El equipo de Madrid Directo

  • Los mosqueteros del histórico programa de Telemadrid
  • Yolanda Maniega  

    Me considero chica Telemadrid. Aquí fui becaria, aquí aprendí a ser reportera (en Madrid Directo) y aquí me estoy curtiendo como presentadora. Para mí Madrid Directo es mi programa, mi formato y mi ilusión cada mañana. Un formato que te engancha y que cada día te sorprende. Este programa además te da la oportunidad de llegar cada día a la casa de todos los madrileños, de contarles lo que está ocurriendo en su ciudad, aquello que no se pueden perder, o lo que tienen que descubir. Madrid Directo es estar aquí y ahora con todas las noticias del día en nuestra Comunidad. Después de muchos años viviendo y disfrutando Madrid Directo tengo que reconocer que me encanta seguir aquí.

  • Ágatha Álvarez  

    Le apasiona la información social. Su objetivo: ser el altavoz de los madrileños... Se incorporó al programa en 2005 como reportera de actualidad y ha realizado reportajes sociales especializándose en temas de salud. Su punto fuerte escuchar las historias alegres, divertidas o insólitas que le ocurren cada día a los madrileños.

  • Leopoldo Álvarez  

    Me gusta contar buenas historias, cercanas, reales, hablar con la gente y que mi trabajo resulte útil. Detesto mentir. Madrid Directo me permite realizar mi sueño. Soy historiador y periodista. Ese es el orden cronológico de los títulos universitarios, aunque si me hicieran un examen, por ejemplo, sobre los reyes godos, aprobaría, pero copiando. Mi vida como periodista comenzó una mañana de septiembre de 1994. Me senté delante de un micrófono en una radio pequeña y comencé a hablar. Pura magia. Desde entonces he estado ligado de una u otra forma al mundo de la comunicación. Tanto en prensa escrita como en televisión he firmado informaciones sobre temas de sociedad, cultura, ciencia, salud, sucesos…casi de todo.

  • Gemma Añino  

    Llegué al programa en el verano del 2007 tras pasar los últimos años en Antena 3TV. Hablar de consumo, de moda, tendencias… ese es mi cometido en MD, poner al día a los madrileños y crear para ellos una guía práctica que les ayude a afrontar cada día de una forma más fácil y responsable.

  • Javier Barrio  

    Fiel a Madrid Directo desde que comenzó su andadura en 1993, siempre he estado “pegado” a lo que sucede en la calle y pendiente de las peripecias de los madrileños. En el 92 entré en Telemadrid para los servicios informativos y un año más tarde, formé parte del primer equipo de Madrid Directo, donde continúo por vocación y porque creo en la importante función de servicio público que tiene que tener la televisión pública. 

  • Celia Blanco  

    Me vine a Madrid Directo en cuanto contactaron conmigo porque me moría por pertenecer a este equipo; cuando estudiaba periodismo lo veía cada día e incluso imitaba el formato en los trabajos presentados en la facultad. Mis reportajes versan sobre las personas anónimas que forman parte de Madrid, de esos filósofos de barrio y eruditos de parque, de esas aventuras diarias que esconden tras de sí una buena historia que contar.

  • María Gil  

    Yo empecé aquí, en Telemadrid. Llegué con una beca (cuando me la concedieron daba saltos de alegría) y me incorporé a la redacción de Informativos. En ella encontré a los periodistas de los que quería aprender. Tras un tiempo en otros medios, decidí integrarme en un programa que ha sido tradicionalmente el mascarón de proa de Telemadrid, una escuela y un modelo (para demasiados, quizá). Y ahora quiero quedarme aquí, porque creo que sigo aprendiendo en este programa casi todos los días. Siento que estar en MD es una etapa abierta que todavía puede darme muchas satisfacciones.

  • Fernando Herrán  

    Como soy un conversador nato y viajero incansable me encanta conocer gente nueva. Por ello mi especialidad es hacer reportajes de gente insólita y lugares peculiares. Parece un tópico, pero lo mejor de Madrid Directo es trabajar con los compañeros más majos del mundo. Tras pasarme 20 años como locutor en Top Radio, Radio Euskadi, COPE, Cadena Dial y la Televisión Autonómica Vasca comencé en Madrid Directo en 2006 . Lo mismo he sido redactor de informativos que imitador oculto de personajes famosos en varios programas humorísticos de Antena 3 o Tele 5. Es lo que tiene ser Géminis.

  • María Lamas  

    Escuchar a los madrileños, sus problemas, sus pasiones, sus sueños, su día a día, patear las calles en busca de los personajes más interesantes, de las mejores historias de la ciudad. Es mi pasión, mi profesión y un auténtico privilegio hacerlo cada día en Madrid Directo. Siempre fue un reto, un sueño trabajar en este programa. Para lograrlo abandoné mi ciudad natal, Melilla, para estudiar periodismo en Pamplona.

  • Raúl Pacheco  

    Me incorpore a Madrid Directo a principios de 2007 después de trabajar durante un año en Informativos de Telemadrid. Previamente pasé por Informativos de Cuatro y CNN + y durante varios años realicé y presenté programas en Onda Cero Radio y Cadena Ser. Actualmente en Madrid Directo realizo reportajes y directos de todo tipo aunque sobre todo temas de actualidad, deportes y culturales. Soy inquieto, viajero y deportista. Me gustan la cultura y los espectáculos.

  • Inés Romera  

    Nunca olvidaré ese día. Llegúe a MD en 2007, me sentía una privilegiada. Y sigo sintiéndome así por trabajar en este gran programa. Mientras mis valientes e intrépidos compañeros recorren las calles, yo me encargo de la información gastronómica y cultural. Me toca mostrar las riquezas culinarias de la capital, ya sea un económico menú de 6 euros o el más lujoso de los restaurantes con estrella Michelín incluída.