Garzón (IU-UP): "El capitalismo es un sistema criminal"

nacional

| 05.12.2015 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha querido este sábado marcar distancia con el resto de formaciones políticas y ha dicho que los miembros de su candidatura hablan claro y dicen la verdad, frente a otros partidos que "corren hacia el centro" y cambian de idea en función de los sondeos electorales. Así, ha querido mostrarse radical y contundente en un acto en Oviedo en el que ha llegado a afirmar que "el capitalismo es un sistema criminal". Ha considerado que quizás no le lleven a debates por decir determinadas "verdades".

Garzón ha participado junto al cabeza de lista por Asturias, Manuel Orviz, en un encuentro con jóvenes asturianos que ha tenido lugar en un hotel ovetense.

Ha respondido a diferentes preguntas de los presentes y, pese a sostener que el futuro en materia de medio ambiente es la energía solar, ha apostado por la minería del carbón, incluso más allá de 2018, cuando se acaban las ayudas europeas.

En materia de vivienda, ha dicho que su intención es la de generar un 'stock' con los pisos que acumulan determinados bancos para poner en marcha alquileres baratos, que no superen el 20 por ciento de los ingresos del inquilino. "La vivienda es un derecho humano, no una mercancía con la que se especula", ha señalado.