Sánchez pide el voto "para ganar al PP" y "reconstruir el Estado del bienestar"

  • Luena acusa a Rajoy de "callar y conceder favores" a los corruptos

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles su discurso de apelar al voto útil porque Ciudadanos "pide el voto para gobernar con el PP", Podemos lo hace para ganar al PSOE" mientras que el Partido Socialista lo pide para "ganar al Partido Popular". Sánchez recordó que los socialistas son "completamente distintos" al Partido Popular y pidió a los presentes sentirse "orgullosos de ser socialista" y que saquen "la raza" para que se ganen las elecciones del 20-D.

"Nosotros pedimos el voto para crear empleo con derechos, reconstruir el Estado del bienestar y echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa", afirmó Sánchez ante un público entregado que lo recibió al grito de 'presidente' ondeando banderas del PSOE, de España y de Castilla-La Mancha.

El líder del PSOE hizo estas declaraciones en el mitin que protagonizó en Toledo ante un repleto auditorio del Palacio de Congreso El Greco, en el que también se dio cita el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, y el expresidente manchego y del Congreso, José Bono.

El líder del PSOE afirmó, una vez más, que el 20 de diciembre habrá "muchas opciones políticas" pero que "la mayoría de ellas llevan a perpetuar a Rajoy" en el Gobierno y que "sólo una liderará el cambio político en España, el PSOE". En esta línea, Sanchez insistió en que "no" son "iguales" los socialistas y los populares porque ellos defienden un "gobierno limpio" mientras que el PP es un partido azotado por casos de corrupción, e insinuó que Rajoy ha cobrado sobresueldos.

Por último, el líder del PSOE dijo que "antes" de hablar de pactos tras las elecciones del 20-D, "hay que ganar a la derecha y al PP, porque si no gana el PSOE y suman las derechas, gobierna Rajoy, así que la única opción real de cambio se llama PSOE".

LUENA ACUSA A RAJOY DE SER TÍBIO CON LA CORRUPCIÓN

Desde Ciudad Real, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "callar y conceder favores" a los corruptos y ha lamentado que haya sido "tibio" con la corrupción. Para el secretario de Organización del PSOE, Rajoy "calla" contra la corrupción porque "está en los papeles" de Luis Bárcenas, ha dicho.

Y ha apostillado: "Rajoy no ha luchado contra la corrupción y todos los españoles creemos que es porque se ha beneficiado de ella". Luena ha insistido en que la etapa de gobierno del PP es un "tiempo de corrupción lamentable" para España, en el que ha existido "una corrupción sistemática", ha recalcado.

Luena ha hecho estas reflexiones durante el encuentro que ha mantenido con representantes de los profesionales sanitarios y las asociaciones sanitarias de Ciudad Real.

Por último la candidata del PSOE al senado Carlota Merchán ha recordao que este viernes termina el plazo para el voto por correo y ha hecho un llamamiento a que no se deje pasar la oportunidad porque según ha señalado "nos jugamos mucho, recvuperar los derechos perdidos, recuperar un crecimiento justo y es importante que los ciudadanos y las ciudadanas se animen a votar"