Rajoy pide votar al PP si no se quiere una coalición de Podemos-PSOE y la extrema izquierda

  • Cifuentes se pregunta cómo se va a dar responsabilidad a quien nunca gestionó

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los ciudadanos que voten al PP si no quieren que en España gobierno una coalición de Podemos con el PSOE y partidos de izquierda y extrema izquierda.

Rajoy realizó estas afirmaciones tras la reunión del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas desde ayer por la tarde, al ser preguntado por los posibles pactos del PP para gobernar y si veía posible un pacto con Ciudadanos.

"Le voy a dar mi opinión sobre este tema", comenzó a responder Mariano Rajoy, para acto seguido precisar que "la voluntad de la gente es lo que ha sucedido en España siempre desde 1977" y dejó claro que "si alguien quiere que Gobierne el PP debe dar su voto al PP".

En este sentido, precisó que "si alguien no quiere que se produzca una coalción entre Podemos, PSOE y otros partidos de izquierda y de extrama izquierda lo mejor es dar su voto al PP".

El resto, en su opinión, es "echar por la borda los esfuerzos y sacrificios realizados estos cuatro años y comprometer el futuro". Por eso, insistió en que el PP es "el más preparado" y "más capaz" para continuar "esta labor dura y difícil de estos últimos cuatro años".

Al ser preguntado si preveía la posibilidad de realizar una gran coalición con el PSOE, no dió una respuesta directa, sino que se limitó a decir: "Yo, de coaliciones, hablo al día siguiente según los resultados, en este momento vamos a intentar ganar, y lo que más me preocupa es que lo que se ha hecho no se tire por la borda porque sino podemos volver a la situación en la uqe setábamos hace cuatro años".

CIFUENTES SE PREGUNTA CÓMO SE VA A DAR RESPONSABILIDAD A QUIEN NUNCA GESTIONÓ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha preguntado hoy, en referencia a los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, cómo puede darse la responsabilidad de Gobierno a alguien que nunca ha gestionado nada.

Cifuentes ha participado en un acto de campaña en la provincia de Zamora junto al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, en el que ha pedido el voto para el PP y ha alertado de que el PSOE cuando gobernó trajo el paro a España.

Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la visita al centro especial de empleo y los talleres ocupacionales de personas con discapacidad intelectual de Asprosub y la Fundación Personas de Morales del Vino para recordar que Madrid es la única comunidad autónoma en la que la atención a personas con discapacidad es "cien por cien gratuita".

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha asegurado hoy que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, piensa ya en "las explicaciones que va dar a Susana Díaz" el día 21 de diciembre.

Martínez-Maillo ha advertido de que el líder de los socialistas está dispuesto a "apoyarse en quien sea y especialmente de la izquierda radical" debido a "su propia debilidad", tras una visita electoral al centro de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Personas en Morales del Vino (Zamora).

El dirigente del PP y cabeza de lista al Congreso por Zamora ha opinado que Pedro Sánchez está dispuesto a "poner en juego la unidad de los españoles" al pactar con una formación como Podemos o con partidos independentistas tras el 20-D.

Ha sostenido que, aunque ahora PSOE y Podemos "pelean porque pretenden ser el segundo" tras las elecciones, pueden pactar como ya lo hicieron tras las elecciones municipales en Madrid, La Coruña, Zaragoza o Cádiz.

Martínez-Maillo ha contrapuesto la "España en negativo" que a su juicio representaría un pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos con la "seguridad" y "experiencia" que representa un Gobierno del Partido Popular.

Tras la visita a ese centro que atiende a más de 300 personas, Cifuentes y Martínez-Maillo se han desplazado a la céntrica calle Santa Clara de Zamora, donde han repartido propaganda electoral.