Herzog: "Ha sido un debate mutilado"

  • "La única valoración que hago es que me hubiera gustado estar"

El candidato de UPyD para las elecciones del próximo 20 de diciembre, Andrés Herzog, ha manifestado que la única valoración que puede hacer del debate a cuatro celebrado este lunes en Atresmedia es que le hubiera "gustado estar", calificándolo de un "debate mutilado".

A preguntas de los medios durante un acto en campaña en Toledo, Herzog ha señalado que si hubiera estado en del debate se podría "haber escuchado la voz" de la formación magenta, pero "no fue posible".

A su juicio, su ausencia contribuyó al "silencio" de propuestas "muy importantes" que sólo tiene su partido, al tiempo que ha lamentado que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos colaboraran en "este veto" informativo.

No obstante, ha agradecido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fuera la única de los cuatro líderes que se acercara a saludarle en la protesta que protagonizó junto a una veintena de simpatizantes ataviados con caretas suyas a las puertas de Atresmedia. "Es la única que tuvo la deferencia y el detalle", ha afirmado.

Además, ha criticado tanto a Ciudadanos como a Podemos por decir que abogan por el "pluralismo y la regeneración política" pero "no tienen la deferencia de practicarlo un poco", al igual que con la "corrupción" cuando "no han movido un dedo", a diferencia de UPyD.

En esta campaña, a su juicio, se está viendo resentida "la calidad de la democracia", por lo que ha confiado en que, en lo que queda de periplo electoral, a la formación magenta se les permita explicar sus propuestas.

Acerca de las encuestas, "las que preguntan por UPYD, porque "hay algunas que no preguntan", ha manifestado que les colocan en el Congreso, al tiempo que se ha mostrado convencido de que lograrán un mejor resultado que en el año 2008. "Los ciudadanos no se van a dejar manipular tan fácilmente y van a saber apreciar el partido que tiene coherencia".

Ha asegurado que "en absoluto" se arrepiente de no haber fusionado fuerzas con Ciudadanos, pues lo que les diferencia es que UPyD tiene "autonomía y libertad". "Somos un partido libre, de gente honesta, ni un solo imputado en 8 años, y que no tenemos patrocinadores", ha aseverado.

SUS OBJETIVOS

Herzog ha mencionado que el objetivo de su formación es que los españoles se quiten "la losa de la corrupción", "crear riqueza, una tarjeta única sanitaria y un sistema único de salud" así como "unúnico sistema de educación y no diecisiete".

Sobre Castilla-La Mancha ha apuntado que algunos de sus principales problemas a solucionar son la despoblación, el desempleo y las listas de espera.

De su lado, la candidata de esta formación por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, Pilar Alonso, ha confesado que no vio el debate al no estar presente Andrés Herzog. "Tuve que ver otra cosa, porque me ponía muy enfadada, no es justo", ha explicado.

Ha asegurado que se presentan "para ganar y no para apoyar ni a unos ni a otros", añadiendo que las demandas de los toledanos que quieren subsanar son las relacionadas con la sanidad y el trabajo.