Garzón, seguro de que van a romper las encuestas

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, apeló hoy al voto "útil" y "determinante" para "romper" las encuestas con el objetivo de conformar un grupo parlamentario «fuerte» en el Congreso de los Diputados que permita que las políticas "cambien de bando" y se centren en las clases populares y la mayoría social.

Alberto Garzón ha aprovechado el último día de campaña para repartir propaganda electoral en la puerta del Sol.

Por ello pide el apoyo de los indecisos en la votación del próximo domingo 20 de diciembre. Por ello, pidió a los ciudadanos piensen de que "aún es posible" el cambio a las políticas del PP.

Por su parte, el coordinador de IU, Cayo Lara, se ha mostrado convencido de que, a pesar de lo que digan las encuestas, IU conseguirá el domingo un grupo parlamentario propio y decisivo para seguir defendiendo los intereses de los trabajadores y cumplir con tantos sueños rotos por los populares durante esta legislatura.

"Debería ser más que realista que pudiésemos conseguir un grupo parlamentario" ha subrayado, tras asegurar que los actos de su candidato, Alberto Garzón, están siendo multitudinarios y criticar el trato que la coalición está recibiendo por parte de algunos grupos de comunicación.

Según Lara, en IU tienen "autoridad ética, política y moral" para pedir a los trabajadores su apoyo en estas elecciones "con la seguridad de que si no hay un cambio a la izquierda no se van a recuperar los derechos, que van a seguir quitándonos".

Lara ha ofrecido hoy en Oviedo una rueda de prensa junto al coordinador regional y cabeza de lista de la coalición IU-UP al Congreso por Asturias, Manuel Rodríguez Orviz, con quien tiene programados distintos actos electorales con motivo del cierre de la campaña electoral.

El Principado es una de las comunidades en las que IU podría conseguir un diputado este domingo y donde, según Lara, el voto a la coalición de Unidad Popular "es imprescindible para defender el modelo productivo y el empleo de Asturias".