20-DELECCIONES GENERALES 2015

Garzón cree que IU-UP "dará la sorpresa y que puede ser "una fuerza determinante"

nacional

| 07.12.2015 - 17:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado este lunes que esta formación "va a dar la sorpresa" en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y cree que será "una fuerza determinante".

Garzón, que ha participado este lunes en un acto de campana en Alcoy (Alicante), ha señalado que esta campaña IU-UP se está caracterizando "por la defensa de nuestro programa, una defensa nítida de lo que son las clases populares".

"Creemos que estamos yendo en crecimiento, un crecimiento que nos está permitiendo ser optimistas de cara al 20 de diciembre, donde seguimos creyendo que vamos a dar la sorpresa, seguiremos creyendo que las encuestas son volátiles y que lo que debemos hacer es palpar más el ámbito de la calle, de la movilización y en esa línea es donde nos vamos a encontrar durante toda la campaña", ha subrayado.

Respecto a posibles acuerdos postelectorales, ha destacado que "quien quiera pactar o llegar a un acuerdo con UP-IU lo primero que tiene que hacer es coger el programa electoral y empezar a estudiárselo para ver en qué puntos puede estar de acuerdo con nosotros y en cuáles no". En función de eso, ha indicado, "construiremos la posibilidad de diálogo y de negociaciones".

No obstante, ha hecho hincapié en que "en este momento es todo futurible, un futuro muy lejano porque todavía queda mucho tiempo". "Están las elecciones muy abiertas y nosotros creemos que podemos llegar a ser una fuerza determinante, una fuerza que garantice un grupo de izquierdas en el Parlamento y que sea determinante en las elecciones de las políticas que se van a tomar después del 20 de diciembre", ha resaltado.