Reelegido en Villamantilla (Madrid), por mayoría absoluta, el único alcalde negro de España

  • El popular Juan Antonio de la Morena, nació en Malabo (Guinea Ecuatorial)

El candidato del PP la Alcaldía de la localidad madrileña de Villamantilla, Juan Antonio de la Morena, el único alcalde negro de España, ha logrado renovar su cargo con mayoría absoluta en las elecciones municipales de este domingo.

En concreto, en el municipio madrileño la lista 'popular' encabezada por De la Morena ha sumado cinco concejales, gracias a los 389 votos que ha recibido, el 64,40 por ciento. El PSOE, por su parte, con 130 votos, el 21,52 por ciento, tendrá dos ediles en la corporación municipal.

Les siguen AIV con 50 votos y un 8,28 por ciento, que se queda sin representación municipal e IU-LV, con 22 papeletas y un 3,64 por ciento, que tampoco consigue representación en el Consistorio.

De la Morena, de origen ecuatoguineano, nació en Malabo de madre ecuatoguineana y padre español. Su abuelo fue alcalde con Franco, su padre teniente de alcalde con Alianza Popular y un tío suyo también fue alcalde del pueblo con la Unión de Centro Democrático (UCD).

En las elecciones a la Asamblea de Madrid en este pueblo de 769 habitantes, la tónica ha sido la misma y el PP se ha llevado 375 de los 615 votos que ayer se emitieron en la localidad (62,19 por ciento). Le sigue el PSOE, que se hizo con 128 votos (21,23 por ciento) e IU-Los Verdes, con 34 y un 5,64 por ciento