UPyD recibe con euforia su hipotética irrupción como cuarta fuerza en Madrid

  • Díez pide prudencia hasta que se conozcan los resultados
rosa6
rosa6 |Telemadrid

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha recibido con "euforia" los sondeos que auguran la irrupción de esta formación como cuarta fuerza política en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, según fuentes de UPyD. Díez ha llegado al hotel Villa de Madrid, donde el partido vivirá la noche electoral, poco antes de las 20:00 horas, con el pulgar levantado hacia arriba, como símbolo de optimismo. No obstante, según las mismas fuentes, la diputada de UPyD ha pedido prudencia hasta que se conozcan los resultados de estas elecciones autonómicas y municipales, que, a su juicio, supondrán el fin del bipartidismo.

En la Asamblea de Madrid el PP lograría entre 72 y 74 escaños, por entre 33 y 36 del PSM y entre 12 y 14 para IU, y se produciría la entrada de UPyD, con entre ocho y nueve actas, según un sondeo emitido por la cadena autonómica Telemadrid tras el cierre de los colegios electorales, a las 20.,00 horas.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid, el sondeo de Ipsos para Telemadrid vaticina que los populares conseguirían entre 32 y 33 concejales, por 13-15 de los socialistas, 7-8 de IU y entraría UPyD, con 3-4 actas.