Rajoy: "En democracia se quita a los malos Gobiernos con el voto valiente"

  • Cospedal dice que el problema del paro "se puede solucionar" pero no con una "varita mágica" ni en "dos días"

Rajoy: "En democracia se quita a los malos Gobiernos con el voto valiente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "la regla del juego de la democracia" consiste en "quitar a los Gobiernos que no están a la altura" con "el voto libre, valiente y decidido".

Rajoy, en un mitin en Málaga al lado del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y del alcalde de la ciudad, Francisco De La Torre, ha destacado que ahora ocurren "cosas" en España que no suceden en Alemania, Suecia, Reino Unido u otros países del entorno, y que "desde luego no pasaban cuando gobernaba el Partido Popular".

A su juicio, pero sin mencionar las protestas callejeras que tienen lugar en varias ciudades españolas, la alternativa a este Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está muy clara" y es el PP, "una fuerza política a la altura de las circunstancias".

Rajoy ha añadido que este país "merece mucho más que lo que le han dado unas personas que, instalados en su frivolidad, en sus improvisaciones y ocurrencias, han hecho lo que nadie ha hecho en muchos años a los españoles".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se tendrá que replantear el adelanto de elecciones generales "si la voluntad de cambio que se demuestra el día 22" de mayo es "muy grande y firme".

"No pierdo la esperanza ni dejo la idea de que si la voluntad de cambio que se demuestra en España el día 22 es muy grande y firme, el Gobierno socialista se lo tendrá que replantear", ha declarado De Cospedal este jueves, en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Además, la 'número dos' del PP ha enfatizado que, en su opinión, "los españoles, a la hora de votar el 22 de mayo, están pensando en que ese voto valga para que se pueda provocar un adelanto electoral a nivel nacional y en que los intereses de España estén por encima de los del PSOE". En caso de que no sea así, ha señalado que las comunidades autónomas, "en la medida de sus posibilidades", tendrán que ser "austeras, restringir gastos" e "intentar incentivar el crecimiento económico dentro de lo que puedan".

En relación con el problema del paro en España ha recalcado que "se puede solucionar" pero ha

reconocido que se trata de una cuestión que no se puede enmendar ni con una "varita mágica" ni en "dos días". "Yo si creo que el paro se puede solucionar, aunque ya sé que no es con una varita mágica y esto está solucionado en dos días", ha contestado, tras ser preguntada sobre si el PP será capaz de reducir la tasa de paro a corto o medio plazo.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha insistido en que "se puede empezar a hacer lo que hay que hacer" para, de esta manera, comenzar por "frenar el crecimiento del desempleo" y, a partir de ahí, "disminuirlo" y crear puestos de trabajo. Además, ha dicho que "hay que decir cómo están las cosas de verdad".