Rajoy dice que Andalucía no es "los ERE ni los chanchullos" de sus dirigentes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que Andalucía no es "ni los ERE, ni los chanchullos ni las chapuzas" y ha advertido de que no aceptará nunca que la imagen andaluza "quede machada" por la "incompetencia" de unos dirigentes "que no están a la altura" de esta tierra. En un acto público en Tomares junto al alcalde y candidato a la reelección, José Luis Sanz, y en el que también participó el líder del PP andaluz, Javier Arenas, Rajoy ha dicho que el "triunfo" del PP en las próximas elecciones municipales va a ser el "prólogo" de la victoria de este partido en Andalucía.

Rajoy, que ha señalado que resulta "inaceptable e inadmisible" que la comunidad andaluza cuente con 1,2 millones de parados, se ha mostrado seguro de que los comicios locales van a ser el "prólogo" del cambio político "que necesita" Andalucía en las próximas elecciones y que "lo encarnará Javier Arenas".

El líder popular ha lamentado que el Gobierno central esté ya "en descomposición" y que el Ejecutivo andaluz "no sabe dónde está", y ha agregado que los andaluces son "infinitamente mejores" que sus gobernantes en la Junta de Andalucía.