Rajoy: "A Bauzá le ha tocado bailar con la más fea, pero ha sabido mirar hacia otro lado cuando tocaba"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que al presidente de este partido en Baleares y candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, "le ha tocado bailar con la más fea, porque las cosas no eran fáciles, pero para lo fácil vale cualquiera y para lo difícil hay que tener otra cosa y Bauzá ha tenido temple, mano izquierda y ha sabido mirar hacia otro lado cuando tocaba mirar hacia otro lado".

Así se ha pronunciado el presiente del PP nacional durante el mitin central del PP en Baleares, celebrado en el Parc de sa Riera de Palma y al que han acudido unas 4.000 personas. Rajoy se ha dirigido al presidente regional para sentenciar: "hoy es un líder indiscutible de la sociedad balear, de quien nos sentimos legítimamente orgullosos".

Rajoy se refería así a la decisión que en su momento adoptó el candidato 'popular' de impedir que los imputados puedan ir en las listas electorales, una medida con la que Bauzá ha querido transmitir un mensaje de higiene y renovación dentro de la formación. "Bauzá ha demostrado que sabe gobernar su casa y eso es lo primero para luego gobernar la casa de todos los demás y manejar bien el dinero que es de todos", ha recalcado Rajoy, quien ha dicho que sabe "lo que ha pasado" en Baleares y, en este sentido, ha reconocido estar "muy orgulloso y agradecido" a los dirigentes del PP en las islas.

Cambiando de tercio, Rajoy ha apostado por la "austeridad" en las instituciones, ya que, según ha subrayado, "no se puede gastar lo que no hay", por lo que las instituciones "no pueden aumentar su déficit y su deuda, ya que al final lo acaban pagando los ciudadanos con sus impuestos y eso no es aceptable".

MAS RESPETO AL CIUDADANO

"Debe haber menos personal de confianza, menos burocracia, menos trámites administrativos y más atención y respeto al ciudadano", ha manifestado el presidente 'popular', al tiempo que ha remarcado que su prioridad es crear empleo, para lo cual "se debe apoyar a los emprendedores, las Pymes y los trabajadores autónomos ".

En esta línea, ha aseverado si se genera empleo, "mucha gente podrá llevar adelante su proyecto de vida y podrá sentirse útil, podrá cuidar a su familia y podrá comprar una vivienda". Además, ha añadido que si hay mucha gente trabajando, "el Estado recaudará más dinero, porque habrá más gente pagando el IRPF y los ciudadanos consumirán más, los empresarios venderán más, producirán más y pagarán más impuestos".

"Entonces, habrá mejor sanidad, educación e infraestructuras y no habrá que congelar las pensiones de los mayores como ha hecho Zapatero por primera vez en la historia de nuestra democracia", ha indicado, al tiempo que ha recordado su compromiso de implantar un IVA turístico súper reducido del 4 por ciento y disminuir en un 50 por ciento las tasas portuarias y aeroportuarias.

Por otra parte, se ha referido al candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, de quien ha dicho que es un hombre "cercano, preparado, competente, con ganas e ilusión y con coraje", mientras que de la candidata de este partido a la Presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha destacado que es una mujer "competente, preparada, mallorquina hasta la cepa y que va a ser lo mejor que le va a pasar a la isla en mucho tiempo".