Rajoy apuesta por impulsar la 'Marca España' para ser "más eficaces y atractivos" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy apuesta por impulsar la 'Marca España' para ser "más eficaces y atractivos"

Promete ayudar a que Lorca sea "patrimonio cultural inmaterial"

Elecciones 2011 Comunidades Autonomas

| 17.05.2011 - 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en Murcia que el objetivo prioritario de su partido es la "coordinación de la promoción exterior de nuestros productos turísticos"; razón por la que ha defendido la necesidad de darle "un impulso decisivo a la Marca España, porque seremos más eficaces, atractivos y potentes".

Rajoy, quien ha participado en un acto sectorial del partido en Murcia centrado en turismo, ha resaltado la importancia de "hacer las cosas mejor", ya que, ha destacado, España, "con la Marca España, tiene mucho más futuro".

Y es que, ha manifestado, el sector del turismo "tiene que ser considerado como un sector estratégico, y una política de estado", algo que ha prometido el líder nacional del PP, al igual que el IVA "superreducido en los servicios de hostelería, restaurantes" hasta un 4 por ciento, sumándose a las palabras del candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, porque de no ser así "no seremos competitivos y sabemos que el resto de países del entorno tienen las mismas intenciones".

Reducir un 50 por ciento las tasas aeroportuarias y portuarias, así como el fomento del turismo interior, rural y acelerar las actuaciones del Plan Turismo 2020 son otros de los objetivos a los que se ha comprometido.

Asimimo, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió este martes a apoyar a la localidad murciana de Lorca, que la semana pasada se vio sacudida por dos grandes terremotos, para que sus celebraciones de Semana Santa sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial en la Unesco, una vez que ya fueron distinguidas como de interés turístico internacional.

Recordó que Lorca también sufrió otro terremoto hace cinco años, con pequeños daños, y entonces "las cosas se resolvieron". "Ahora ocurrir lo mismo", sentenció en un mensaje de esperanza a los lorquianos.

Rajoy reconoció que muchas personas están pasando momentos de "dificultad" pero confió en que las administraciones públicas estén "a la altura de las circunstancias" para conseguir que en el futuro vengan "tiempos mejores para Lorca" y la gente pueda "recuperar sus posiciones anteriores y el patrimonio" de la ciudad.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de los terremotos de la semana pasada y proclamó que "vamos a levantar Lorca" para mantener su patrimonio histórico y artístico.

Valcárcel esgrimió que, lejos de parapetarse tras un teléfono, ha hecho todo lo necesario para que en menos de siete días sean "muchas las iglesias que podrían ser objeto de ruina y están apuntaladas" para evitar que se caigan.

Valcárcel se refirió a Lorca como una "ciudad milenaria, monumental, donde tanto y tan rico patrimonio artístico se concentra" y lamentó que ahora corra el riesgo de perderse por los "dos canallescos terremotos que han generado tanto dolor, tanto drama y tanta destrucción".

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ensalzó la "gran marea de la solidaridad" que se ha levantado en toda la comunidad tras el terremoto de Lorca y al frente de la cual colocó al gobierno que encabeza Ramón Luis Valcárcel.

Cámara achacó la falta de gente en el acto, dado que casi la mitad de las 900 sillas colocadas se quedaron sin llenar, a que desde el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, hasta otros dirigentes están "donde tienen que estar, trabajando por su gente, por su pueblo".

Aseguró que "hoy, más que nunca, nosotros somos Lorca, nuestro pueblo es Lorca y vamos a trabajar con ahínco" para que el municipio sacudido por el terremoto del pasado miércoles pueda recuperarse pronto y todos los damnificados estén atendidos.