Lissavetzky: remunicipalización de los autobuses turísticos y apuesta por las líneas exprés

Gómez, de visita a su instituto: "Si no hubiese existido este centro, yo hoy no sería Bachiller"

Elecciones 2011 Ayuntamiento

| 13.05.2011 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este viernes la remunicipalización de los autobuses turísticos y la apuesta por las líneas de autobuses exprés, con menos paradas para llegar antes a un mismo punto de destino. Así lo ha expuesto tras visitar las cocheras de la EMT en Fuencarral, donde ha asegurado que si los madrileños le dan su confianza el 22 de mayo suspenderá el contrato con la empresa privada, ahora mismo recurrido, y apostará por la municipalización del servicio, ofertado a través de la EMT, como se hace a día de hoy.

Se basa en la "rentabilidad económica" de esa operación y en la buena imagen que el servicio da al Ayuntamiento. "Es un ejemplo de que no es necesario privatizar algo que funciona bien", ha defendido tras proponer aumentar la actual flota, integrada por 27 vehículos.

El candidato también ha recordado otras propuestas incluidas en su programa electoral, como el Metrobus90 --la posibilidad de hacer tantos trasbordos como se quiera durante 90 minutos máximo al día-- así como la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana. También aboga por los aparcamientos disuasorios y por la elaboración de un plan de calidad del aire, muy ligado con los temas de movilidad.

También ha habido críticas, como el aumento de la espera de los usuarios en las paradas, la falta de renovación de la flota y que no todos los autobuses circulen con combustible limpio.

GOMEZ VISITA SU INTITUTO

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha hecho este viernes una clara defensa de la Educación pública durante su visita al Instituto Tierno Galván de Parla, en el que cursó el bachillerato, y ha afirmado que "si no hubiese existido este instituto hoy no sería Bachiller".

Preguntado por sus declaraciones en las que decía que él ha llegado a ser quién es por la Educación pública y en las que señalaba que estudió en un centro subvencionado porque cuando el curso la EGB no había educación pública, el candidato socialista no ha respondido a preguntas sobre el colegio al que asistió, sino que ha insistido en que el aspira a presidir la Comunidad gracias a la educación pública que ha recibido. "Si estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad es gracias a la educación pública; porque sin educación pública, hoy no sería Bachiller", ha remarcado, señalando que viene de una familia "humilde" y que sus padres trabajaron "mucho" para darle una educación.

"Yo lo que dije en el debate: señora Aguirre, 'yo estoy aquí compitiendo con usted perteneciendo y habiendo nacido en un estrato social completamente diferente gracias a la educación pública'. Sin la educación pública yo hoy no sería ni bachiller", ha insistido Gómez, que ha añadido que "claro que es difícil de entender para alguien que ha nacido y vive en el privilegio". El socialista ha continuado diciendo que gobernar es "comprender", pero "hace falta sentir lo que siente un desempleados y hace falta sentir las dificultades que tiene la gente normal y corriente".

Por eso, ha sostenido que tiene una "ventaja electoral", y es que pertenece "a la inmensa mayoría, a la gente común", lo que le hace ser "un candidato más potente de estas elecciones", y le va a convertir en "el presidente que va a colocar a Madrid y va a solucionar los problemas de la gente corriente".

SATISFACCIÓN POR LA RETIRADA DE CARTELES DEL PP

Tomás Gómez, ha afirmado que le "avergonzaría" que la Junta Electoral le pidiera que retirase una campaña como la de los 'Cinco millones de parados', y ha exigido a la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, que pida perdón a los parados porque les ha "utilizado". "Una cosa es la libertad de expresión y otra el no juego limpio" ha afirmado Gómez. El líder del PSM ha opinado que es "un varapalo de la Junta Electoral".