Lissavetzky reconoce su "decepción" por resultados y dice que se quedará "a lo largo de toda la legislatura"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha comparecido en torno a las 22.45 horas para hacer una primera valoración de los resultados reconociendo su "decepción" y reiterando que se quedará en la oposición "a lo largo de toda la legislatura".

Flanqueado por Ruth Porta, Diego Cruz y Maru Menéndez, el socialista ha confesado su "decepción" por el resultado obtenido en el Ayuntamiento de Madrid (pasa de 18 a 15 concejales aunque sin finalizar el escrutinio) para apuntar como causas las "condiciones adversas" ya señaladas por Elena Valenciano, una situación marcada por la "crisis y el malestar colectivo y legítimo".

Lissavetzky ha asegurado que todo eso se traduce en "ganas de trabajar desde mañana mismo". "He dado todo lo de dentro de mí, mi dedicación, mi interés y pasión por Madrid. Desde mañana empezaremos a trabajar por Madrid, de modo que no defraude a quien ha depositado su voto en mí y en ganar la confianza de quien no nos la ha dado", ha subrayado.

El socialista ha sido recibido en la sala donde se concentran los periodistas con un cálido aplauso de los suyos. Entre los socialistas se ha podido ver al alcalde Enrique Cascallana. Otro de los presentes ha sido el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.

Jaime Lissavetzky ha querido comenzar su comparecencia "felicitando al ganador de estas elecciones, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), que ha obtenido la mayoría absoluta", unas felicitaciones que le ha transmitido telefónicamente, igual que a Angel Pérez (IU), cuya formación sube pasando de cinco a seis concejales, a la espera de que termine el escrutinio. También lo ha intentado con el candidato de UpyD, David Ortega, aunque no ha podido comunicarse con él. De todos ellos ha alabado el "civismo" y el "juego limpio" demostrado en la campaña.

A Gallardón le ha deseado "suerte" para los próximos cuatros años mientras que se ha comprometido a hacer una oposición "leal y constructiva". "Haré mi trabajo de la mejor manera. Los electores han decidido que ocupe un lugar en la oposición a lo largo de toda la legislatura", ha declarado después de brindar su apoyo en todos los temas esenciales que implican al Ayuntamiento, como el empleo. "Reitero mi apoyo a trabajar conjuntamente y con el deseo de trabajar por Madrid y los madrileños", ha subrayado.

"No les voy a defraudar, téngalo por seguro", les ha dicho a sus colaboradores. Lissavetzky no ha querido dejar el atril sin agradecer a los militantes del PSM su apoyo, igual que al secretario general, Tomás Gómez, y a su equipo.