Gómez destaca la "vocación de servicio público" de quienes trabajan de noche en Madrid

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha realizado esta madrugada un recorrido por varios puntos de la región en los que hay madrileños que realizan turnos de noche, y ha puesto en valor su trabajo y la "vocación de servicio público de los trabajadores" madrileños. Tras visitar las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, a los taxistas de la ciudad, a trabajadores de los servicios de limpieza, Bomberos de la Comunidad de Madrid y el centro de llamadas del 112, Gómez ha querido "poner en valor" el trabajo de esta "gente común" que hace que Madrid funcione de noche.

El socialista, que ha estado acompañado en su autobús de campaña por compañeros como Antonio Carmona, Maru Menéndez o Eusebio González, ha comenzado su visita al filo de las 23.30 horas en las urgencias del Gregorio Marañón, que atienden cerca de 150.000 urgencias al año, y ha terminado sobre las 3.40 horas en Pozuelo de Alarcón.

Tras visitar el Gregorio Marañón la segunda parada de la noche le ha llevado a reunirse con el colectivo de taxistas, con el que ha compartido sus propuestas para el sector como su integración en el Consorcio Regional de Transportes, la creación de un abono para el taxi, o las subvenciones para poder adquirir coches híbridos. De hecho, el candidato, que ha relatado que cuando era pequeño acompañaba a su padre, taxista de profesión, los fines de semana y bajaba la bandera del vehículo, se ha subido a uno de los coches híbridos de los taxistas congregados en la antigua Estación de Auto Res.

Con los trabajadores de la limpieza y recogida de basuras nocturna, de los que cerca de 2.500 se dedican a la limpieza y 700, a la recogida, ha hablado del reciente acuerdo al que han llegado con la administración y que ha puesto fin a la convocatoria de huelga que tenían prevista para estos días. Además, los trabajadores le han trasladado sus quejas sobre la escasez de contenedores, ya que "no hay los que debería haber", o las diferencias de limpieza según el barrio de la capital.

La siguiente parada ha sido en Pozuelo de Alarcón, donde se ha encontrado con los Bomberos de la Comunidad de Madrid, un cuerpo que reclama personal, ya que son 1.200 personas para una media de 35.000 actuaciones al año.

De la mano de varios miembros del cuerpo de Bomberos, Gómez ha visitado las instalaciones del parque, ha escuchado sus peticiones de aumento de personal y creación de un parque de bomberos en Villarejo de Salvanés, unos reclamos que comparte.

Según sostienen los socialistas, con la edificación de este parque se podrían limitar las 'zonas de sombra' de la Comunidad, que son aquellas a las que tarda más en acudir el servicio de bomberos.

Por último, el paseo nocturno le ha llevado al centro de llamadas del 112, donde le han explicado el funcionamiento de la gestión de las llamadas y cómo se lleva a cabo la coordinación de los cuerpos sanitarios y personal de emergencias que son necesarios para dar cumplimiento a las peticiones de los ciudadanos. Se ha hablado de tiempos de espera, pero sobre todo, de necesidad de coordinación con otros cuerpos.