El PP logra la mayoría absoluta en Aranjuez con el 100% escrutado

Logo PP 22m
Logo PP 22m |Telemadrid

La candidata 'popular', María José Martínez de la Fuente, será la nueva alcaldesa de Aranjuez, tras lograr el PP la mayoría absoluta con el 46,19% de los votos y obtener 14 concejales, seis más que en 2007.

Con estos resultados, el PP arrebata la alcaldía al PSOE, cuya candidatura encabezaba el hasta ahora alcalde Jesús Miguel Dionisio. El PSOE ha logrado el 26,71% de los votos y 8 concejales, tres menos que los obtenidos en 2007.

El partido ACIPA, con el 8,32%, ha logrado 2 concejales, uno más que en 2007, mientras que IU-LV, con el 6,59% de los votos, obtiene 1 concejal, la misma representación que tenía.

"No les voy a defraudar en los compromisos adquiridos"

La candidata 'popular', María José Martínez, ha asegurado que este respaldo a su formación es "histórico" y lo ha atribuido, entre otros motivos, al "castigo" de los ribereños a las "políticas socialistas" que, a su entender, han sido "letales". En este sentido, ha calificado como "descalabro contundente" los datos del PSOE, que han bajado en tres concejales con respecto a los comicios de hace cuatro años.

A pesar de obtener esta "mayoría absoluta contundente" --respaldo que ha agradecido a los votantes--, Martínez ha asegurado que el PP no "sucumbirá a las malas formas" y que, por el contrario, se centrará en aplicar el programa electoral propuesto.

"No les voy a defraudar en los compromisos adquiridos", ha manifestado la 'popular', quien durante la legislatura ha venido realizando denuncias sobre la gestión del Ejecutivo local y sobre presuntas irregularidades en varios procesos de selección de personal.