Cayo Lara: "Todavía es posible dar un giro de 180 grados a la política de dureza" de Zapatero

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha scriticado hoy en Bilbao la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a quien ha indicado que "todavía es posible dar un giro de 180 grados a la política de dureza que está haciendo contra los trabajadores".

Le ha reclamado, para ello, que atienda las demandas de los sindicatos y de IU y haga más inversión pública.

El dirigente de izquierdas ha considerado "indecente que la Banca continúe orientando la política" del Ejecutivo vía ajustes "duros".

Ha censurado que desde la Banca se diga que las "penas" por "los efectos del fiasco que han organizado y por el que no han pagado nada" las tienen que "continuar cumpliendo los de abajo, en un país en el que el 63 por ciento no pasa de los 1.000 euros de salario".

Por otro lado, Cayo Lara ha destacado la importancia de los Ayuntamientos para la defensa de lo público "en un momento en el que se ataca al Estado del bienestar" y ha propuesto incrementar el gasto social en estas instituciones.

Ha defendido también "recuperar" privatizaciones de servicios públicos -como el relacionado con el suministro de agua- y ha abogado por limitar las concesiones efectuadas por las Administraciones públicas.

A su juicio, los malos gestores públicos son "los únicos a los que hay que privatizar": "echándoles de las instituciones democráticamente".