Angel Pérez celebra sus resultados pero pide que IU y el PSM hagan autocrítica

Angel Pérez celebra sus resultados pero pide que IU y el PSM hagan autocrítica
Angel Pérez celebra sus resultados pero pide que IU y el PSM hagan autocrítica |Telemadrid

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha expresado hoy su satisfacción por los resultados de su formación en las elecciones, pero ha pedido que tanto IU como el PSM abran un proceso de reflexión ante la tercera mayoría absoluta consecutiva del PP en el Ayuntamiento.

Pérez ha comparecido ante los medios alrededor de las 22:45 horas, sin que hubiera concluido el escrutinio de votos a la Alcaldía pero con la certeza de que Alberto Ruiz-Gallardón reedita su mayoría absoluta. El candidato de IU ha felicitado al ganador por una victoria "poco discutible" y ha señalado que "independientemente de la alegría" que le produce a IU su resultado (sube un concejal, de 5 a 6), sería "bueno" pararse a pensar sobre la tercera mayoría absoluta consecutiva del PP.

"Tiene que dar que pensar a todos aquellos que no compartimos ese proyecto político, un proyecto político fuerte, que tiene el respaldo de muchos madrileños, y eso tiene que ser objeto de reflexión por parte de IU y de otras fuerzas políticas", ha considerado.

Respecto a sus propios resultados, Ángel Pérez ha mostrado su "satisfacción", tanto por Madrid como por la mejora de IU en toda España, con una "subida clara" en votos.

En el caso de Madrid, Pérez ha dicho que el mayor respaldo ciudadano se traduce en más responsabilidad de IU en el Ayuntamiento para tener "más capacidad de denuncia, de propuesta, y, en cierto modo, de Gobierno".

Porque, ha añadido, no se puede influir en la realidad sólo desde el Gobierno, sino que también se puede hacer desde la oposición.

"No somos una oposición de oficio: cuando estamos en desacuerdo denunciamos y proponemos otras cosas, y cuando estamos de acuerdo somos capaces de llegar a consensos", ha afirmado.

Pérez ha enviado un saludo "amistoso" al candidato del PSM, Jaime Lissavetzky, que tenía una "difícil tarea" para intentar batir a Ruiz-Gallardón y que, además, ha sufrido el "castigo" de los ciudadanos a la política del PSOE a nivel nacional.

A este respecto, Pérez ha señalado que los resultados en toda España no dejan lugar a dudas, y es que los ciudadanos han enviado un "mensaje claro" al PSOE, de queja por las políticas adoptadas en el país.

Pérez ha felicitado también a UPyD, a la que ha reconocido su resultado porque "no es fácil irrumpir en la arena política de un Ayuntamiento como el de Madrid con la fuerza que lo ha hecho". "Esperamos que ese plus de pluralidad sirva para dinamizar la vida política del Ayuntamiento y de la ciudad. Bienvenidos a la institución", ha dicho a la formación magenta.

Finalmente, el candidato de IU ha agradecido a todos los partidos que hayan llevado a cabo una campaña "ejemplar", "limpia, de propuestas", donde han quedado claros los diversos proyectos de cada uno para la ciudad y no ha habido descalificaciones ni de orden político ni de orden personal.