Aguirre alerta ante el "exceso de confianza" por las encuestas

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha vuelto a insistir este sábado en que no se debe caer en el "exceso de confianza" pese a que las encuestas den buenos resultados a la formación que lidera y ha pedido a los apoderados e interventores del partido que transmitan el mensaje de que hay que ir a votar el próximo día 22 de mayo.

Ante una abarrotada plaza de toros en Valdemoro, con la presencia de unos 5.000 asistentes, según la organización, Aguirre ha tirado del discurso de estos últimos días recordando la importancia que tienen en el partido "los militantes de base" y la labor que realizan transmitiendo el mensaje a los ciudadanos de que las "políticas del PP" son las que van a ayudar a España a salir de la crisis.

"No hay nada ganado hasta que no se abran las urnas el día 22 de mayo y no se cuenten los votos", ha apuntado Aguirre, quien ha insistido en que "no se puede perder ni un solo voto "por exceso de confianza". "Hay que votar al PP para que Madrid no se pare, porque Madrid no puede pararse y los socialistas quieren hacer con Madrid lo que han hecho con España", ha alertado.

Para Aguirre, esto último es una "amenaza demasiado grave" para que los madrileños se queden "quietos" el día 22. "Sería terrible", ha asegurado porque la presencia del PSOE, en su opinión, se traduciría en "paro, recesión y desprestigio internacional, porque los socialistas en esta crisis está demostrando hasta qué punto no les importa los trabajadores".

Según la presidenta del PP de Madrid, la "primera y más importante protección social es un puesto de trabajo", y los socialistas "ven impasibles cómo las colas del paro crecen y crecen". "Y no hacen nada, ni siquiera reconocer que no saben qué hacer", ha añadido Aguirre.

Por todo esto, consideran que estas Elecciones "son la ocasión perfecta para expresar la moción de censura que los socialistas se merecen después de siete años de gobierno en los que han empobrecido y dividido a los españoles". "Y, para colmo, al final, ETA va a estar en las instituciones", ha apostillado.

APOYO A LAS VÍCTIMAS

En este sentido, Aguirre ha recordado que su partido apoya la concentración convocada para esta tarde por las víctimas del terrorismo que esperan congregar a miles de ciudadanos en la plaza de la República Dominicana de Madrid para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu concurrir a las elecciones municipales del próximo día 22.

"Encima ETA en las instituciones", ha recalcado, en la línea de críticas hacia el PSOE, al tiempo que se ha acordado de las me acuerdo de las víctimas del terrorismo y de los "policías y guardias civiles que se han jugado la vida para demostrar que Bildu es ETA y ahora les dicen que esas pruebas no valen".

También ha tenido palabras para "los concejales del PP que se van a tener que sentar en los ayuntamientos y en el Parlamento navarro (así como) en la Diputación foral junto a los que le amenazan, les insultan, les extorsionan, les apuntan y llegado el caso, les asesinan".

"Esto es una vergüenza y todo esto que han hecho los socialistas hay que explicárselo a los ciudadanos antes de las próximas elecciones", ha pedido Aguirre, quien ha recordado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya dijo ayer que cuando él sea presidente de Gobierno "echará a Bildu de las instituciones".

Para Aguirre, eso es lo que España "necesita" y "para sacar a España del desastre económico", el PP, ha dicho Aguirre, va a volver a llevar a cabo las políticas económicas que hizo cuando llegó al poder en el año 1996, con una tasa de paro "que superaba el 22 por ciento".

"Los socialistas han empobrecido a los españoles de una manera escandalosa, porque es un escándalo tener ya cinco millones de parados, y como no son capaces de reaccionar, se hace imprescindible un voto de censura en las urnas del día 22", ha manifestado.

MENSAJE PARA GÓMEZ

Aunque el discurso de Aguirre ha ido en casi todo momento en clave nacional, también ha tenido palabras para su adversario político y candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, arremetiendo contra su propuesta de crear 150.000 empleos si gana las próximas elecciones autonómicas.

Aguirre le ha pedido "caridad" y con una ironía muy marcada en sus palabras, le ha dicho que se dirija a la Moncloa para explicar al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cómo se hace" (el generar puestos de trabajo).

Y es que, ha añadido, cuando ella oye a un socialista hablar "de que tienen la clave para crear empelo", pienso que es "como si Paris Hilton nos dijera cómo fundar conventos de clausura". Aguirre, en este punto, ha señalado que el PP va a reactivar la economía para recuperar el empleo, los consensos y la concordia y así "devolver la ilusión a la sociedad, sobre todo, a los jóvenes".

De nuevo los carteles han estado presentes en la campaña de Aguirre, esta vez con una imagen mostrada desde el ruedo en la que aparecía el socialista Tomás Gómez simulando al protagonista de la película "Mentiroso compulsivo", lo que ha provocado una gran algarabía entre el público.

Por contra, un miembro del grupo "Igualdad animal" ha exhibido otro cartel mientras intervenía Mayor Oreja, pero en esta ocasión para pedir la abolición de la tauromaquia, gesto que ha sido contestado en la plaza con pitos y gritos de "libertad, libertad".