Aguirre: "Mientras sea presidenta, la sanidad será universal, gratuita y de la máxima calidad"

  • "La salud es el bien más preciado de todos y mentir sobre la sanidad es injusto, ruin e inmoral"
  • Dice que desde que es presidenta se ha impulsado un "intenso proceso de modernización" en el sistema
Aguirre: "Mientras sea presidenta, la sanidad será  univeral, gratuita y de la máxima calidad"
Aguirre: "Mientras sea presidenta, la sanidad será univeral, gratuita y de la máxima calidad" |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que la salud es el "bien más preciado de todos", por lo que ha considerado que "mentir sobre la sanidad", como "hacen los socialistas", es "injusto, ruin e inmoral".

En un acto de campaña en Arganda del Rey, cuyo contenido ha sido exclusivamente sanitario, Aguirre ha defendido que el proyecto del PP de Madrid en materia sanitaria se basa la "calidad, la libertad y la excelencia", y que estará centrada en la salud "de los pacientes", como hasta ahora.

"La salud es el bien más preciado de todos, por eso me parece que mentir sobre algo tan serio como la sanidad es injusto, es ruin y es inmoral", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que "mentir para asustar a las personas, especialmente a las mayores o a los que se están enfrentando a una enfermedad, en un momento en el que a uno le asaltan las dudas y es más vulnerable, es una absoluta ruindad". Y eso, a su juicio, es lo que han hecho "los socialistas de Madrid: mentir, asustar y agobiar a los ciudadanos con el objetivo de conseguir votos". "Me parece una vergüenza", ha apostillado Aguirre, quien ha señalado que el PSOE en Madrid ya mintió hace cuatro años cuando dijo "que a los nuevos hospitales iban a tener que entrar los ciudadanos con la tarjeta de crédito en la boca".

HOSPITALES "MARAVILLOSOS"

En este sentido, ha dicho que por esos hospitales "maravillosos" han pasado en este tiempo 11 millones de consultas, más de 400.000 intervenciones quirúrgicas, 2,7 millones de urgencias y "no ha habido ni una sola persona a la que se le haya pedido algo más que la tarjeta sanitaria".

"Mientras yo sea presidenta de esta Comunidad, la sanidad será univeral para todos, gratuita y de la máxima calidad", ha dicho Aguirre, quien ha recordado que desde el PSOE "todavía no se ha perdido perdón ni disculpas por esto". "Y ahora continúan mintiendo cuando hablan del copago y mientan porque saben que hemos apostado por la sanidad", ha asegurado.

Aguirre ha dicho que la razón de este "ataque" es porque saben que Madrid tiene "uno de los mejores sistemas sanitarios, ya no de España sino del mundo" y "la única forma que tienen de atacarnos es con mentiras pero ni con todas sus mentiras taparan la verdad", ha manifestado.

Según Aguirre, Madrid es la región de España con mayor esperanza de vida, por delante de los extremeños, andaluces y asturianos y que esto es gracias al "trabajo de los profesionales médicos y enfermeros" y porque Madrid tiene un proyecto político "que esta dando un gran impulso a la sanidad".

Y es que, según ha destacado Aguirre, desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid ha impulsado un "intenso proceso de modernización de la sanidad madrileña" y que, por eso hoy hay 72 nuevos centros de salud, "prácticamente uno cada mes inaugurado en los siete años".

También ha recordado que han construido doce hospitales, de los cuales, ocho ya están "a pleno rendimiento" y que realizan el 20 por ciento de la actividad asistencial de la región. Además, ha dicho que desde 2003 hay 3.300 médicos más que cuando ella fue elegida presidenta, 2.558 enfermeras más, 1.216 técnicos más y 430 técnicos especialistas más.

"Que no digan que hemos construido nuevos hospitales pero que no hay médicos... Ojalá que los Ministerios de Sanidad y Educación acabaron con esos números clausus y dotaran de mayor número de médicos y enfermeros residentes porque necesitamos más médicos", ha considerado.

Durante este acto sectorial de sanidad, los populares han contado con la presidenta de Alcer Madrid, enferma renal; con un enfermero y candidato en Alcorcón por el PP; con una médico de familia y número dos en la candidatura de Collado Villalba; y con un farmacéutico y candidato por el Partido Popular en Miraflores de la Sierra.

Los cuatro, con sus experiencias, han querido trasladar el cambio en los últimos años en la sanidad madrileña, cómo ahora se sienten más respaldados porque pueden elegir con quién se tratan, porque pueden gestionar mejor o porque son más afectivos en las consultas al tratar al paciente con los programas más modernos.