Gordo: uno de cada cuatro votantes de izquierda ha elegido IU en la región

  • IU-LV que pasa de 129 a 172 ediles
  • Sube dos concejales en la Asamblea de Madrid con resultados provisionales
Gordo pide una estrategia territorial al servicio ciudadano
Gordo pide una estrategia territorial al servicio ciudadano |Telemadrid

El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este domingo, tras conocer el resultado del escrutinio de las elecciones autonómicas, que uno de cada cuatro votantes de izquierdas de la región han elegido IU en las elecciones de este domingo y ha destacado que la formación pasa de tener 129 ediles a 172.

"IU asciende, se abre el paso el discurso de la alternativa social a la crisis. Más del 26 por ciento de los votantes de la izquierda nos han apoyado; es decir, uno de cada cuatro votantes han apoyado a esta formación", ha afirmado el candidato, que ha felicitado al PP por su victoria y le ha sugerido que tenga "el oído abierto" porque "con más de medio millón de desempleados es difícil que haya paz social".

El coordinador general de IU-CM ha destacado que su partido tiene de nuevo mayoría absoluta en Rivas Vaciamadrid y ha destacado "subidas importantes" como la de Parla, donde probablemente será necesario un pacto PSOE-IU para que los socialistas mantengan la Alcaldía que consiguió Tomás Gómez.

"Hemos entrado también en otros ayuntamientos donde IU no tenía presencia y hay que lamentar que el PP pueda gobernar en algunos municipios importantes a pesar de que IU ha tenido incrementos destacables", ha añadido Gordo, que ha hecho un "reconocimiento" a los afiliados de IU por el trabajo que han desarrollado para hacer llegar las "propuestas" de su partido durante las últimas semanas.