Rajoy y Cospedal se conjuran para hacer historia y avisan ante la abstención

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha acompañado hoy a María Dolores de Cospedal en su cierre de campaña ante unas elecciones en las que el PP pretende "hacer historia con mayúsculas" y ante las que su líder ha advertido: "las encuestan no votan, vota la gente".

Rajoy y Cospedal han cerrado campaña en Guadalajara, la provincia que, según apuntan las encuestas, puede desnivelar las elecciones a favor del PP y donde han llenado el Teatro Auditorio Buero Vallejo tras cambiar el acto que tenían previsto en el Parque de la Concordia por temor a que coincidiera con una concentración del Movimiento 15-M.

Cospedal ha pronosticado que su partido no sólo va a ganar el domingo, sino que lo va a hacer por una "gran mayoría", y ha añadido que, tras 30 años de mandatos socialistas, el PP de Castilla-La Mancha va a "hacer historia con mayúsculas".

La candidata a ser la primera presidenta del PP en la única comunidad en la que el PSOE siempre ha gobernado por mayoría absoluta ha indicado que "está mirando a Guadalajara y a Castilla-La Mancha mucha gente", y por ello "el cambio que se necesita en España tiene que empezar en Castilla-La Mancha, el corazón de este país".

Mariano Rajoy ha pedido a sus militantes que sigan haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora y pidan el voto también a los socialistas "que se sienten estafados", porque, en democracia, cuando alguien lo hace mal, como lo ha hecho el Gobierno de José María Barreda, "se va a la oposición".

El líder del PP ha hecho balance de la gestión de Barreda y ha opinado que, con esas cifras de paro, de déficit, de deuda, de fracaso escolar, no debería pedir el voto a los ciudadanos, sino "pedir disculpas".

"Castilla-La Mancha necesita un cambio porque los gobernantes actuales no han sabido hacer las cosas, no lo han hecho bien y no han estado a la altura de la confianza que mucha gente depositó en ellos", ha dicho Rajoy, quien ha añadido: "cuando un Gobierno hace las cosas mal, se le cambia".

Rajoy ha elogiado a su número dos y candidata a la Junta, "una mujer ejemplar", y se ha mostrado sorprendido de que toda la campaña de Barreda haya consistido en atacarla, porque han dedicado la campaña a una mujer "estupenda", la "mejor baza" del PP y "la mejor presidenta que va a tener Castilla-La Mancha.

Se ha enorgullecido de que a él lo inviten a participar en el cierre de campaña de Cospedal mientras a José Luis Rodríguez Zapatero "lo esconden", pero ha advertido de que quienes ahora lo ocultan son los mismos que le han apoyado para hacer "una política económica nefasta".

"Esos que le han apoyado son los que ahora vienen a pedir el voto, los que sólo se acuerdan de Guadalajara en campaña electoral; no merecen el voto y seguro que nadie se lo va a dar", ha recalcado.

Cospedal ha vuelto a convocar a los ciudadanos, con independencia de a quién hayan votado antes, a que se sumen al proyecto de cambio que representa el PP y ha sentenciado: "el 22 de mayo Barreda será el pasado y el futuro será de Castilla-La Mancha".

"Hemos llevado y llevamos algo que hace mucha falta: ilusión frente resignación; la esperanza y el futuro frente a 30 años de PSOE", ha proclamado la candidata del PP

Según ha indicado, la papeleta del PP es "un compromiso" con los ciudadanos "para que puedan tener un trabajo", el mensaje de "esto se puede cambiar", de que "apuesten por el futuro y voten por el PP. EFE

rb/br

(foto)

|K:POL:POLITICA,ELECCIONES POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11003005:Política:Elecciones:Elecciones regionales POL:es:11010000:Política:Partidos|

|I:Ampliación|