Lissavetzky propone la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana

  • El PSOE propone incluir a taxis en el Consorcio, la ampliación del abono joven a los 26 y reducción tarifaria
Lissavetzky propone la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana
Lissavetzky propone la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana |Telemadrid

Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, respectivamente, han recordado este martes en los talleres de Metro de Torres Arias, en San Blas, sus propuestas de incluir a los taxis en el Consorcio Regional de Transportes, la ampliación del abono joven hasta los 26 años, la bajada de tarifas, la reordenación de zonas y la apertura del Metro durante las noches de los fines de semana. Esta última iniciativa, defendida por Lissavetzky, ha sido muy bien acogida por Gómez. "Será el primer acuerdo del futuro Gobierno municipal y regional", ha asegurado el también secretario general del PSM.

Lissavetzky ha arremetido contra las "soflamas" del PP cuando dicen que han hecho "no sé cuántos kilómetros de Metro" cuando, al tiempo, se ha incrementado en un 4,3 por ciento los vehículos que circulan por la ciudad. A eso ha sumado que la M-30 no ha tenido un "efecto disuasorio" ya que, al día, entran en Madrid "hasta 24.000 coches más que hace un año".

Por último, ambos socialistas han defendido la valía de los trabajadores de Metro. Gómez ha declarado que son "maltratados" por el Gobierno autonómico pero "los tribunales han puesto las cosas en su sitio, con la última sentencia del TSJM, que da la razón a los trabajadores de Metro".

MERCADILLO DE SAN BLAS

La siguiente visita, ya sin Gómez, ha sido al mercadillo de San Blas, en la confluencia de las calles San Román del Valle y Arcos del Jalón. Lissavetzky, junto con la número dos en la lista regional, Amparo Valcarce, ha ido saludando a los presentes. "A éste yo le ví ayer en el debate ese", le decía una mujer a otra.

Lissavetzky ha economizado tiempo y, ya que la campaña le está quitando muchas horas, no ha dudado en hacer la compra. Con 10 euros en la mano, ha comprado unas fresas "de la finca de Jesulín de Ubrique", según el tendero, y unas lechugas. "Coge las francesas, que tienen muy buena pinta", le decía Valcarce.

La siguiente parada ha sido un puesto dedicado a la decoración. Allí, mientras Valcarce se hacía con un posavasos de cristal, Lissavetzky ha comprado un marco de fotos, con lunas incluidas y por 1,50 euros, quizá para decorar la mesa en la Plaza de la Villa, donde ha asegurado que pondrá la Alcaldía si gana el día 22.

Lo que más le ha interesado del puesto ha sido la prensa deportiva y es que al ex secretario de Estado para el Deporte no se le olvida su anterior trabajo. "Déjame el 'Marca', que no lo he leído. Es que hoy juega el Madrid con el Getafe", le explicaba al dueño del puesto.