IU pide retirar los tanques de queroseno próximos a viviendas en Barajas

  • Gordo pronostica que el cinturón Sur seguirá "siendo rojo y verde" porque "IU va a crecer"

Izquierda Unida de Madrid ha pedido la retirada de los tanques de queroseno del aeropuerto de Barajas que están próximos a algunas viviendas del distrito sin que el ministerio de Fomento a través de Aena, ni CLH, hayan cumplido lo acordado hace cuatro años.

El candidato de IU al Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, ha visitado hoy la zona y ha recordado que un convenio firmado en febrero de 2007 fijaba un plazo de cuatro años para quitar esos depósitos, tal como reivindican los vecinos. "Hablamos - ha dicho Pérez - de setenta millones de litros de un peligroso combustible y hablamos de la falta de compromiso y responsabilidad de la Administración Central con estos vecinos".

Transcurridos más de cuatro años desde el compromiso firmado no existe, según Pérez, "ni proyecto ni plan de expropiación ni voluntad política de paliar estos evidentes riesgos para los vecinos". El candidato ha exigido a Fomento "que cumpla con los vecinos de Barajas y se lleve los tanques" de queroseno.

Gordo pronostica que el cinturón Sur seguirá "siendo rojo y verde" porque "IU va a crecer"

Por su parte, el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, ha pronosticado este lunes en un mitin en Leganés que el "cinturón rojo" de la zona Sur de Madrid seguirá "siendo rojo y verde" tras las elecciones del próximo 22 de mayo, "no porque otros hagan políticas de izquierdas", sino porque IU "va a crecer".

En este sentido, Gordo ha reiterado que IU "no está para poner o quitar alcaldes", sino para "cambiar políticas en favor de la mayoría social" y, por ello, ha ejemplificado con la gestión llevada a cabo en Leganés, donde gobiernan PSOE e IU en coalición.

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía leganense, Raúl Calle, ha asegurado que la coalición ha conseguido durante esta legislatura que el PSOE "no hiciera lo que le viniera en gana", sino lo que habían "pactado en un programa progresista" tras el acuerdo de Gobierno que firmaron en 2007. "Hemos conseguido traernos al PSOE a la trinchera de la izquierda para combatir la política de Esperanza Aguirre --ha explicado-- porque frente a la política de la Comunidad de Madrid, aquí no hemos estado de brazos cruzados".

Tras ello, ha criticado a la Comunidad de Madrid, a la que ha acusado de "discriminar" a Leganés. Como ejemplo ha citado las cinco escuelas infantiles construidas durante los últimos cuatro años, de los que el Gobierno regional, según ha desvelado, sólo ha pagado "media".