El videocurriculum, otra manera de encontrar trabajo

Los videocurriculum se están convirtiendo en una nueva forma de encontrar trabajo. Pero no todo vale. Los expertos aseguran que es importante que sea creativo pero sin perder de vista que de lo que se trata es de conseguir un empleo. En internet se encuentran numerosos ejemplos: algunos utilizan a sus abuelos, otros simulan un concursos de televisión o simplemente optan por ponerse delante de la cámara.

Eso sí, los profesionales de Recursos Humanos recomiendan que hay algunos aspectos que tendría que tener cualquier videocurriculum. Siempre debe aparecer la imagen del candidato y sus datos de contacto. Y no debe ser ni muy escueto ni muy extenso. "Lo ideal es que dure entre 45 segundos y dos minutos" señala Beatriz Cabo, consultora de Adecco Professional.

Los expertos señalan además que el videocurriculum permite conocer mejor al candidato porque a través de este formato se ve el "perfil duro", es decir, su experiencia profesional, y también el "perfil blando", es decir, la forma de ser del futuro trabajador.