Las ventas de coches se disparan un 17,8%, impulsadas por el PIVE y el turismo

Las ventas de automóviles cierrran con una subida de más de un 13%
La Comunidad de Madrid ha liderado lasmatriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España enagosto con 17.539 unidades, un 16,4 % más que en el mismo mes de2016, y en el acumulado del año, donde ha contabilizado 293.839entregas, un 8,5 % más que en el mismo periodo del pasado año. |Telemadrid

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 454.942 unidades durante los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 17,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de vendedores (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Durante el pasado mes de junio, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 90.158 unidades, lo que se traduce en una progresión del 23,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este crecimiento de las entregas en el primer semestre y en junio se explica por el empuje del canal de empresas alquiladoras, gracias a la mejora del turismo, y también por el efecto dinamizador del mercado del Plan PIVE 5 y de la sexta edición, que entró en vigor el pasado viernes.