El 50,5% de los vehículos usados vendidos en Madrid tienen más de 10 años

  • A nivel nacional, las ventas de vehículos de más de diez años suponen un 60% del total del mercado del vehículo de ocasión
  • Según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto
Coches clásicos, en Morata
Coches clásicos, en Morata

Más de la mitad de los vehículos usados que se han vendido en la Comunidad de Madrid en 2019 tenían más de 10 años.

En total han sido 104.494 unidades las que superar una década de antigüedad y que representan el 50,5% del total de los vendidos en 2019, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas totales de vehículos de ocasión en la región experimentan una caída del 0,8 por ciento respecto a 2018 con 206.739 transferencias realizadas en este año.

A nivel nacional, las ventas de vehículos de más de diez años suponen un 60% del total del mercado del vehículo de ocasión. En el acumulado del año, las transferencias caen un 0,3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.489.909 unidades.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 60,8 por ciento del total, pero han bajado sus transferencias en un 4,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La gasolina, por su parte, acapara el 37,1 por ciento y aumenta un 1,3 por ciento en relación a septiembre de 2018. Destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en un 88,2 por ciento con 303 unidades transferidas en septiembre.

"Las ventas de vehículos usados en nuestro país suelen estar a salvo de vaivenes, de ahí la estabilidad que muestran, sin grandes subidas ni bajadas, en los últimos años. Quizá lo que necesita es, justamente, un cambio, más dinamismo, ya que el peso que tiene en las ventas los coches de más de diez años, que suponen el 58% del total, nos sigue diciendo que el mercado de vehículo de ocasión no goza de buena salud", ha señalado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.