El 39% de usuarios con Internet en el móvil lo utiliza para realizar operaciones bancarias

telefono_movil_300
Teléfono móvil |archivo

Un 39% de los usuarios que disponen de Internet en el móvil lo utiliza en la actualidad para realizar operaciones bancarias, de acuerdo con la encuesta elaborada por el banco 'online' español Self BankDe acuerdo con dicha encuesta, el 58% de los encuestados dispone de Internet en el móvil y un 53% tiene un alto grado de confianza en el acceso a su banco a través del móvil.

Además, el 98% de estos 'inversores móviles' utilizan el teléfono para consultar saldos y movimientos de cuenta, el 80% lo usa también para realizar transferencias y el 56% realizar operaciones y consultas con tarjetas.Por su parte, un 44% lo utiliza para la compraventa de acciones y para realizar consultas en el mercado y un 26% para contratar o traspasar fondos.

Asimismo, el 22% de los encuestados también emplean el terminal móvil para realizar otras operaciones, como el seguimiento de la bolsa en tiempo real, operaciones con opciones o Cfd's y pagos por móvil. En total, de acuerdo con la encuesta, cada usuario realiza una media de 3,4 operaciones a través del móvil.Para Self Bank, esta nueva tendencia ha dado lugar a que los usuarios interesados en el mundo de las inversiones tengan un acceso "total" a la información, pudiendo valerse por sí mismos a la hora de buscar oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias.

Así, la figura del 'broker' tal y como la conocemos en la actualidad está "desapareciendo", dejando paso a una nueva tendencia en la los usuarios son sus propios guías en el mundo de las finanzas y la inversión.