Lo último para la "fabricación inteligente" en la Bienal de Bilbao

  • Robots ligeros e impresoras 3D, entre las máquinas que configurarán la industria del futuro
  • Exponen 1.533 firmas, un 12% más que en la edición anterior

La industria del futuro pasa por una fábrica con maquinaria inteligente, con grandes máquinas de arranque y deformación para sectores como la automoción o la aeronáutica, impresoras 3D para grandes objetos o los robots más ligeros y rápidos.

Todo esto y lo último en maquinaria para la "fabricación inteligente" se encuentra en la Bienal Máquina-Herramienta que ha abierto sus puertas en Bilbao.

Exponen 1.533 firmas, un 12% más que la edición anterior, exponen en el BEC las últimas novedades lo que convierte la de este año en la mejor bienal de los últimos seis, en los que la crisis se ha dejado notar en el número de empresas que acudían a esta feria y en sus visitantes.

De hecho, los organizadores afirman que estamos ante "la mejor bienal de los últimos seis años", confirmando la recuperación del sector industrial.

"FÁBRICAS INTELIGENTES"

Un paseo por la exposición nos transporta al universo de las fábricas inteligentes, de la industria 4.0, de la cuarta revolución industrial, esa que ya está en marcha. La Bienal se podrá visitar entre el 30 de mayo y el 4 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

En esta edición la Bienal acoge más novedades que nunca en una muestra de las máquinas que configurarán la industria del futuro.

Desde el robot más ligero y rápido del mundo o los que son capaces de ensamblar las piezas más pequeñas, hasta la única impresora 3D capaz de crear objetos grandes, sin olvidar las grandes máquinas de arranque y deformación preparadas para satisfacer las exigencias de fabricación de sectores como la automoción o la aeronáutica, lo último en maquinaria para la "fabricación inteligente".

Los números de este año muestran que la recuperación de la industria parece ya un hecho: 1.533 expositores, 2.605 productos 1.163 máquinas de gran volumen en funcionamiento y un impacto económico estimado en unos 36 millones de euros.

Además, permitirá dar empleo a 1.000 personas y generará más de 5 millones de euros vía impuestos.

La importancia internacional de esta feria queda patente en destacada presencia internacional. De hecho, el 59% de las firmas expositoras son extranjeras, destacando las empresas de Italia, Francia, Alemania, Portugal y Taiwán.