Los trabajadores de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 de Barajas desconvocan la huelga

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Los trabajadores de la empresa Pilsa, concesionaria de la limpieza en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Madrid-Barajas han ratificado por unanimidad, reuniones en asamblea, el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y compañía, con lo que han desconvocado la huelga indefinida, tras cinco días de paros.

El acuerdo, llega dos días después de que los sindicatos representantes de los trabajadores de la empresa Eulen, que prestan su servicio en la T4, aplazaran a última hora del lunes su adhesión a los paros, tras un acuerdo con la compañía para iniciar la negociación de un Expediente de Regulación Temporal (ERTE).

Por su parte, a las 2.30 de la madrugada de este miércoles los sindicatos de los trabajadores de limpieza de Pilsa llegaban a un preacuerdo para aceptar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de hasta un máximo de 60 días.

USO-Madrid ha valorado de "positivamente" el acuerdo alcanzado, conseguido gracias "a un gran esfuerzo negociador y la huelga mantenida por los trabajadores", señaló en una nota.

Con la desconvocatoria de la huelga que afectaba a las terminales T1, T2 y T3, la prestación del servicio vuelve a la normalidad en todas sus instalaciones, informó Aena Aeropuertos.

El pasado lunes por la noche se incorporaron a sus puestos de trabajo los empleados de limpieza de la compañía Eulen, empresa encargada de la prestación de dicho servicio en la T4.

"El aeropuerto de Madrid-Barajas recupera así en todas sus instalaciones sus estándares habituales de calidad y limpieza", subrayó el ente.