El 39% de los trabajadores esperan encontrar otro empleo

  • Son dos puntos porcentuales más que en 2013 según Randstad
El paro baja en 124.349 personas en junio, hasta los 3.767.054
En la oficina |Archivo

El 39,3% de los trabajadores españoles tiene expectativa de encontrar otro empleo, ya sea para cambiar de trabajo o para contar con otra fuente de ingresos, lo que supone un incremento de dos puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2013.

Así lo pone de manifiesto el último informe Randstad Workmonitor, que la empresas de trabajo temporal elabora a partir de más de 15.000 entrevistas de profesionales y ocupados.

Con todo, la búsqueda activa de ese nuevo empleo ha descendido en los últimos años. Si el 16% de los trabajadores estaba empeñado en esta tarea en el primer trimestre de 2012, este porcentaje se sitúa actualmente en el 12%.

"Este descenso viene provocado en gran medida por la cautela de los profesionales ocupados hacia una modificación de su situación laboral", señala Randstad, que observa, por otro lado, que ya son más mujeres que hombres las que buscan otro empleo.

Por comunidades autónomas, los trabajadores de Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias son los que muestran más optimismo a la hora de apostar por un cambio en el entorno laboral o por el pluriempleo, con porcentajes superiores al 50%.

Por su parte, Galicia, Aragón y Madrid son las regiones con mayor porcentaje de trabajadores buscando otro empleo, todas ellas por encima del 15%.