El sueldo de los altos directivos de la Administración subirá un 3,4%

Funcionarios
Funcionarios |Telemadrid

El presonal de la alta dirección vinculado a la Administración General del Estado (AGE) -presidentes de agencias estatales, secretarios generales técnicos, directivos del sector público empresarial, etc.-, tendrá una subida salarial del 3,4% en 2016, frente al 1% aprobado con carácter general para el resto de los empleados públicos, según denuncia la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en un comunicado.

El sindicato explica que esta diferencia queda reflejada en el apartado de 'políticas de gasto' de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentados la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

"La subida salarial del 1%, por debajo incluso del 1,5% que marcó para el resto de los trabajadores el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), será prácticamente imperceptible para el bolsillo de los 2,3 millones de empleados, que han visto cómo su poder adquisitivo disminuía un 9,2% durante la presente legislatura", señala la organización.

En cambio, prosigue, el personal de la alta dirección, "con salarios que sobrepasan los 100.000 euros anuales, disfrutarán de una subida más de tres veces mayor". Por ello, denuncia que el Gobierno agrava con esta medida la brecha salarial existente entre el personal al servicio de las Administraciones Públicas y potencia el "clientelismo" en el seno de los organismos del Estado.