Más de 400 socios de la SGAE exigen un cambio radical en la institución

  • Insisten en que es una iniciativa que parte exclusivamente de los socios
  • Entre los firmantes del manifiesto "por una actuación unitaria ante la crisis" están Pedro Almodóvar,Juan Diego Botto,o Gabino Diego

Unos 400 socios de la SGAE a título individual han firmado un manifiesto titulado "Por una actuación unitaria ante la crisis" con el que pretenden impulsar un cambio en el funcionamiento de la Sociedad General de Autores. La iniciativa que es exclusivamente de los socios trata de sacar a la institución de su actual situación de crisis y lograr refundarla.

"Alarmados ante los lamentables acontecimientos en los que se ha visto envuelta nuestra sociedad y preocupados porque la división de los autores con derecho a voto pueda debilitar la posición de nuestra sociedad- en el manifesto - sugieren que cambie la relación de la Sociedad de autores con los ciudadanos españoles para dejar de ser "de ordeno y mando sino de ebate democrático y convencimiento por la razón.

Entre los firmantes del manifiesto se cuenta con el apoyo de Pedro Almodóvar, Juan Diego Botto, Francisco Nieva, Antonio del Real, Ana Diosdado, Javier Elorrieta, Jordi Galcerán, o Cristina Rota.

Piden la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria y la formación de una Comisión Rectora Unitaria compuesta por miembros de las dos candidaturas que concurrieron a las pasadas elecciones en la SGAE, la ganadora -CPAC- y la perdedora _DOM, encabezada por José Miguel Fernández Sastrón.

Exigen además que se convoquen de nuevo elecciones para cambiar el actual sistema electoral que sólo permite votar a 8271 personas de un total de 100.000 socios.

La ministra de Cultura,Angeles González-Sinde comparecerá el próximo miércoles 13 de julio en el Congreso de los Diputados para dar a conocer la posición de su departamento en este caso.