Estos son los sectores que más empleo demandarán en Semana Santa en Madrid

  • Durante la festividad se generarán 22.030 contratos en toda la Comunidad de Madrid
Ofertas de empleo
Ofertas de empleo |ARCHIVO

Durante esta Semana Santa se generarán 22.030 contratos en la Comunidad de Madrid, un 7% más que el año pasado, y que de cumplirse será la cifra más alta registrada del periodo estudiado, según prevé la empresa de recursos humanos Randstad. Madrid es de las regiones que más profesionales incorporan a nivel nacional junto a Andalucía y Cataluña.

Por sectores

La compañía augura 198.980 contratos a nivel nacional, un 7% más que el volumen de 2017, aunque el crecimiento se ha desacelerado 4,4 puntos con respecto al año pasado. Los sectores que impulsan este aumento en la contratación en la Comunidad de Madrid son la hostelería, el transporte y distribución, y el entretenimiento (animadores y monitores). También se requieren cada vez más conocimientos de idiomas, sobre todo el inglés, debido al incremento de turismo nacional e internacional. Los empleos suelen ser de contratación temporal.

Fuente: Randstad a partir de datos del INE

Al analizar la serie histórica, se detecta que la contratación es un reflejo de la situación económica en España. Tras un crecimiento sostenido por encima de dos dígitos entre 2005 y 2007, el 2008 supuso un cambio con la crisis económica. Este descenso fue aún más pronunciado en 2009, cuando se registró la cifra más baja de la serie histórica, con menos de 80.500 contrataciones. Entre 2010 y 2013 la campaña de Semana Santa se mantuvo entorno a las 100.000 contrataciones y a partir de 2014 se han registrado seis años de crecimiento consecutivos de las incorporaciones laborales.