Los buenos resultados de España en el Mundial de Brasil incentivaría el consumo en 75 millones

  • El Mundial de Brasil incrementará un 15% el consumo de aperitivos y snacks
  • El partido de España-Holanda incrementará un 30% las ventas de Telepizza
Selección de España
Selección de España |Telemadrid

Los buenos resultados de España en el Mundial de Brasil, que empieza este jueves y donde la selección española defiende el título de campeona del mundo, incentivaría el consumo en productos de gran consumo en 75 millones de euros.

En concreto, durante las tres semanas que duraron las dos Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010, donde España se hizo con los títulos, se produjo en el país un repunte en el consumo en el hogar de determinados productos, que supuso un crecimiento en el gasto, cifrado por la consultora Nielsen en 75 millones de euros.

El Mundial de fútbol de Brasil, el evento deportivo que más expectación despierta en todo el planeta junto a los Juegos Olímpicos, genera un 'boom' del consumo, que impacta directamente en la economía.

"UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"

"La celebración de un Mundial de fútbol es una oportunidad única para el gran consumo y la hostelería, ya que estos acontecimientos reúnen a los ciudadanos con sus familias y amigos y se generan momentos de consumo especiales que pueden influir de manera satisfactoria en la confianza y, por tanto, en la recuperación de la economía", ha asegurado el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez.

De esta forma, un nuevo triunfo de España impulsaría un crecimiento en el consumo en bebidas alcohólicas, vinos, cervezas, refrescos, snacks, frutos secos, aperitivos, embutidos, quesos o golosinas, entre otros.

Los datos de Nielsen muestran cómo el crecimiento del 3% anual que venían registrando estas categorías asociadas a actos de celebración social, se impulsó hasta el 8% en las semanas de las tres fases finales de las dos Eurocopas y el último Mundial.

Por contra, en los dos campeonatos anteriores, en los que España no generó tanta ilusión debido a su eliminación del torneo, el crecimiento en las semanas de las fases finales fue del 6%, pero dentro de una tendencia media anual del 10% para estas categorías.

Los buenos resultados de combinado de Vicente del Bosque en la cita brasileña animará las ventas y el consumo de cerveza durante este verano y tendrá un impacto positivo en el sector de gran consumo.

"El Mundial de fútbol ayudará, ya que históricamente los grandes periodos deportivos como éste, la gente ve los partidos en su casa con sus amigos o en un bar y la cerveza está dentro de ese consumo", ha reconocido el director general de Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.