Las reformas urgentes que deberá emprender España para salir de la crisis

La urgencia del nuevo gobierno va a ser crear empleo y dar una solución a los cinco millones de parados se resume en unas líneas a seguir que nos recomiendan los expertos.

Y es que Europa quiere más de España, sobre todo reformas porque nuestra situación es simplemente insostenible, según la Comisión Europea.

Lo inmediato, según los expertos, es favorecer el crédito y combatir la morosidad que está ahogando a las empresas y en tercer lugar acometer una verdadera reforma laboral.

Pero más allá de reformas legislativas, los expertos le piden al nuevo ejecutivo que impulse nuevas actividades económicas.

Hay regiones españolas con menos de un 10 % de paro juvenil y otra con más de un 45, dicen los expertos, lo que les lleva a pedir un consenso que incida en una mayor flexibilidad de las relaciones laborales.

El siguiente paso, una reforma completa del sistema financiero español que contemple un diagnóstico real de la situación de los bancos y cajas de ahorro. En definitiva, para que puedan favorecer el crédito a empresas y familias.

Son pequeños pasos básicos, aseguran los expertos, para generar una cierta recuperación.