Las rebajas empiezan con buenas perspectivas para comerciantes y compradores

Inicio de rebajas
Inicio de rebajas |Telemadrid

Primer fin de semana oficial de rebajas y primera alegría para comerciantes y compradores madrileños, que por un lado observan cómo las ventas continúan la tendencia al alza de la campaña navideña, mientras que por el otro no dejan pasar los descuentos para pertrecharse, a mejor precio, de cara al nuevo año.

"La verdad es que se nota, tenemos bastante movimiento", confirma Elena Armenteros, dependienta de Six, una bisutería ubicada en la calle Carretas, donde saben que estos días "son duros", pero la recompensa bien lo vale.

Plenamente consciente de ello es Glauco Benejama, quien desde la tienda de ropa infantil DPam, en Sol, reconoce que "son días matadores", aunque también explica que "las rebajas siguen siendo rebajas, pero por suerte son un poco más relajadas que antes, cuando los descuentos se concentraban en estos días".

Quizá la clave del repunte comercial se pueda encontrar en la buena campaña de Navidad, que Armenteros recuerda que "ha sido mejor que otros años", lo que parece trasladarse a las primeras rebajas, donde son habituales los descuentos que rondan el 50%.

"Hay bastante al 50 % e incluso al 60%", confirma Benejama, quien ahonda a la hora de señalar que "hay buenas rebajas en prácticamente cada categoría de productos".

Por ello pronostica una tarde "de locura" ante la gran afluencia de visitantes y compradores que recibirá el centro de Madrid a lo largo de este sábado casi primaveral.

Mientras tanto, mañana de sol y compras para muchos, que se han lanzado a los comercios de las calles más céntricas para llevarse a casa alguna ganga, cambiar ese regalo navideño que no ha terminado de convencer o simplemente mirar para volver mañana con la lista de la compra y la hoja de ruta bien claras.

"Ha salido un día buenísimo para pasear por Madrid y comprar", han indicado Belén y Conrad, una pareja que se ha desplazado desde Alicante hasta la capital para "aprovechar las rebajas".

A tenor de sus palabras, "hay mucha gente en las tiendas" y los descuentos son "muy buenos, mejores que en Alicante", por lo que no han dudado en confirmar que estarán todo el día de tiendas, al menos "hasta que empiece el partido del Real Madrid", subraya Conrad entre risas.

Y si a ellos les ha tocado una entretenida mañana de compras, Gloria ha aprovechado para cambiar algún regalo de estas navidades, "especialmente cambios de tallas", reconoce la compradora, quien ha encontrado las tiendas algo más desahogadas que en otras ocasiones.

"Hay gente pero no como otras veces, cuando estaban las tiendas más masificadas, se compra bien", ha abundado Gloria, quien reconoce que es "un gusto comprar así, ya que te ahorras un dinerito, algo importante y más ahora".

Conforme pasaban los minutos, más gente llegaba al centro y probablemente más difícil se hacía comprar o encontrar esa prenda deseada. Sin embargo, Carmen y su hija ya lo habían previsto y han decidido levantarse pronto para ir de tiendas.

"Nosotras nos vamos ya; ahora hay mucha gente y hemos preferido madrugar", ha dicho Carmen, quien no ha coincidido con Gloria a la hora de valorar el volumen de compradores.

"Con el buen día que hace hay muchísima gente, muchas colas en las tiendas", ha revelado a Efe la compradora, antes de emprender el regreso a casa. Día grande para las compras en la capital que puede suponer el preludio de un buen año para los comerciantes después de varias campañas de crisis. "Esperemos que esté cambiando la tónica", suspira Armenteros, quien es optimista: "De momento, sí parece que hay diferencia con el año pasado".