El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid sube un 0,1%, según un portal

Edificio de viviendas
Edificio de viviendas |Telemadrid

El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid subió un 0,1% en el mes de julio hasta situarse en 2.321 euros por metro cuadrado, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa. Esta cifra es un 36,6% superior a la media nacional, que en julio se situó en 1.700 euros por metro cuadrado.

Por poblaciones, el incremento más acusado se dio en Velilla de San Antonio, donde la vivienda de segunda mano se encareció un 19,3%, mientras que en el extremo contrario se sitúa Moralzarzal, donde los precios cayeron un 4,3%.

En cuanto al precio, Pozuelo de Alarcón es la localidad madrileña con los precios más elevados -3.332 euros por metro cuadrado- y Villarejo del Salvanés la que tiene los valores más bajos -1.073 euros por metro cuadrado-. En total, el valor de la vivienda de segunda mano descendió en 30 de los 55 municipios madrileños y en 14 de los 21 distritos que incluye el estudio.

Por distritos, el precio en Vicálvaro y Centro ha subido un 3,1%, y el valor por metro cuadrado más elevado está en Salamanca, con 4.817 euros, al que siguen Chamberí -4.631 euros por metro cuadrado-, Chamartín -4.394 euros por metro cuadrado- y Centro -4.319 euros por metro cuadrado-.

El descenso más acusado se registró en Ciudad Lineal con un 2,2% y el distrito más barato es Villaverde, donde comprar una vivienda de segunda mano cuesta 1.503 euros por metro cuadrado.

"A la demanda de vivienda por parte de extranjeros, se ha sumado la interna gracias a la mejoría del contexto económico y la vuelta de la financiación", ha explicado la responsable de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio. A su juicio, "todo apunta a que las buenas previsiones económicas permitirán que esta reactivación del sector se afiance, aunque será muy desigual e irá por zonas".