Los pilotos convocan 30 jornadas de huelga en Iberia

  • Habrá paros todos los lunes y viernes entre el 9 de abrill y el 20 de julio
  • Iberia calcula que podría perder 90 millones de euros

Los pilotos de Iberia aprobaron este martes convocar huelgas todos los lunes y viernes desde el día 9 de abril hasta el 20 de Julio. Según informa el sindicato de pilotos Sepla en un comunicado, la movilización es en protesta por la falta de acuerdo en la mediación de Manuel Pimentel propuesta por el Gobierno.

Los pilotos consideran que la mediación fracasó por el boicot que ha ejercido Iberia sobre el proceso que impidió conseguir un acuerdo a pesar de las "importantes concesiones" ofrecidas por Sepla.

También es una respuesta a la puesta en marcha de Iberia Express el pasado domingo, una empresa "ilegal", según los pilotos, que consideran que vulnera los pactos del convenio.

Sepla retoma así las movilizaciones, suspendidas ante el inicio de la mediación llevada a cabo por Manuel Pimentel, para facilitar el trabajo de la misma.

En un intento de avanzar en la mediación, Sepla asegura que propuso que los pilotos de Iberia fueran los que volaran en la Express, con las condiciones determinadas para esta filial, lo que la empresa rechazó.

Los pilotos de Iberia llevaron a cabo ya 12 jornadas de huelga entre los meses de diciembre, enero y febrero. Según la compañía, que asegura que la creación de Iberia Express no afectará a sus empleados, dichas huelgas le supusieron unas pérdidas de 36 millones de euros.