El paro aumentó en Madrid en 11.308 personas en enero, un 3,33 % más

El paro aumentó en Madrid en 11.308 personas en enero, un 3,33 % más
El paro aumentó en Madrid en 11.308 personas en enero, un 3,33 % más

El número de personas desempleadas registradas en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid aumentó en enero en 11.308 personas, un 3,33 % más, lo que deja la cifra total de parados en la región en 350.606 personas.

Según datos del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones hechos públicos este lunes, y con respecto a enero de 2018 se registraron 31.126 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso interanual del -8,15 %.

A nivel estatal, los datos publicados por el Ministerio indican que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se situó en enero en las 3.285.761 personas, tras aumentar en 83.464, marcando así el mayor incremento desde 2014.

El número de desempleados disminuyó en 190.767 personas respecto a enero de 2018, de forma que continúa la moderación en la reducción del paro registrada en los dos últimos años.

31.138 afiliados menos a la Seguridad Social

La Seguridad Social perdió de media en enero un total de 31.138 cotizantes en la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 0,97 por ciento con relación al mes anterior, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo.

No obstante, a nivel interanual la Comunidad de Madrid registra un crecimiento de afiliación a la Seguridad Social del 3,82 por ciento, es decir, un total de 116.942 cotizantes.

Los datos del Ministerio de Trabajo revelan también que el número total de afiliados a la Seguridad Social en la región alcanza la cifra global de 3.177.409 personas.

A nivel nacional, la Seguridad Social cerró enero con un descenso medio de 204.865 afiliados (-1,08%), su mayor retroceso en este mes desde 2013 y cifra muy similar a la caída de cotizantes que se experimentó en enero de 2016 (-204.043 ocupados).

El Ministerio de Trabajo ha atribuido la disminución de afiliados al impacto que tiene el fin de la campaña navideña en los sectores de comercio y hostelería.