El 13,5% de los ocupados buscan de forma activa empleo

Trabajadores adminisrativos
Trabajadores adminisrativos |Telemadrid

El 13,5% de los trabajadores españoles está buscando de forma activa otro empleo, un porcentaje similar al registrado en 2013 y 3,5 puntos superior al de hace cuatro años, según un estudio realizado por Randstad.

Según este informe, el descenso de los niveles de desempleo y la recuperación de la confianza en el mercado laboral son los factores que han impulsado la búsqueda de trabajo entre las personas ocupadas.El porcentaje es similar entre hombres y mujeres, mientras que en 2013 la cifra era superior entre las ocupadas (14%) que entre los trabajadores masculinos (13%).

Por sectores, el de la automoción y su industria auxiliar es el campo que registra un mayor número de profesionales que está buscando empleo activamente, con un tercio del total. A continuación se sitúan los trabajadores de las manufacturas de productos de alimentación, principalmente conservas y envasados, que registran una tasa del 25%.

En comparación con otros países de la Unión Europea, España se sitúa por debajo de la media, que es del 15,2%, pero en el entorno de países como Alemania (13,5%), Reino Unido (14%), o Suiza (14,5%).