Volkswagen niega haber alterado motores diésel de 3.0 litros de Audi y Porsche

El presidente del grupo Volkswagen (Archivo)

economia

| 03.11.2015 - 08:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Volkswagen ha subrayado que no ha instalado ningún sofware para alterar las características de las emisiones en las unidades diésel V6 de 3 litros de una manera prohibida y ha mostrado su disposición a colaborar con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Según la EPA, Volkswagen desarrolló e instaló un "dispositivo manipulador" en algunos vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche equipados con motores de 3.0 litros. Los vehículos afectados por este software, según la agencia estadounidense, corresponden a los años modelo entre 2014 y 2016 y superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los estándares de la Agencia.

En un comunicado, Volkswagen ha negado haber trucado estos dispositivos y ha reiterado su disposición a cooperar "plenamente" con la EPA con el fin de "aclarar este asunto en su totalidad".

Esta nueva notificación engloba a las marcas Volkswagen, Audi y Porsche, así como a Volkswagen Group of America y a Porsche Cars North America. Los modelos afectados por este dispositivo corresponden a versiones diésel del Volkswagen Touareg, del Porsche Cayenne y de los Audi A6 Quattro, Q7 Quattro, A8, A8 L y Q5.