Viviendas de lujo... prefabricadas

  • Están diseñadas por el arquitecto Joaquín Torres y tardan en montarse 6 horas
  • Será la primera urbanización de viviendas modulares de España

Será la primera urbanización de viviendas prefabricadas de España, y estará en Torrelodones. Hoy se ha presentado la primera de estas viviendas, que representan un nuevo concepto de casa de lujo construida por módulos.

Tiene piscina, porche y hasta chimenea. Está domotizada y cuenta con todo lujo de detalles. 4 habitaciones, tres baños y un enorme salón. No lo aparenta, pero es una vivienda prefabricada. Eso sí, de lujo. Las hay de una planta y de dos, la más grande tiene 260 metros cuadrados y cuesta aproximadamente medio millón de euros.

Como explica su arquitecto, Joaquín Torres, de A-cero, "todavía la gente tiene cierto miedo cuando oye hablar de viviendas prefabricadas, y te preguntan si se las puede llevar el viento, obviamente no". Torres señala que esta casa "es exactamente igual que una construcción tradicional", pero tarda mucho menos en construirse: apenas 6 horas de montaje. El proceso es bastante sencillo: la casa está divida en 6 módulos, que se construyen en una fábrica. Cuando están terminados, se trasladan en camiones, y una vez en la parcela, se unen las piezas, como en un puzzle.

Además, según asegura su promotor Federico Fraile, está siendo todo un éxito de ventas. Esperan construir 100 de aquí a finales de 2012 y como asegura Fraile "ya hemos vendido más de la mitad".