Villar Mir anuncia el relevo en OHL que asumirá su hijo

Asegura estar cvonvencido de que "estamos en momento de empezar un ciclo nuevo"

Se marcha y dejar la presidencia del grupo a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes

economia

| 21.06.2016 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El empresario Juan Miguel Villar Mir confirmó este martes su decisión de dejar la Presidencia de OHL en manos de su hijo y actual vicepresidente de la constructora cotizada, Juan Villar Mir de Fuentes, algo que dijo podría producirse este año.

En la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de OHL, explicó que el relevo "no es nada nuevo", pues "hace ya diez años que mi hijo Juan es vicepresidente primero de OHL y hace años vengo diciendo que me sucedería él".

"Estoy en la convicción de que estamos en momento de empezar un ciclo nuevo, tengo un hijo excelente y está preparado", aseguró Villar Mir, quien agregó que "tengo previsto hacer el releve próximamente".

Además, indicó que lo va a anunciar este martes en la Junta, aunque es un tema que "está pendiente de ser sometido al Consejo de la sociedad".

UNA ETAPA NUEVA

En cuanto a su presencia en el Consejo de Administración, dijo que no seguirá en el mismo cuando deje la Presidencia. Sobre si continuará Josep Piqué como consejero delegado de OHL, apuntó que no puede avanzar nada sobre ese punto. "Ni he hecho ninguna propuesta ni se ha tomado ninguna decisión", dijo.

"Estoy muy en forma y trabajo 12 horas al día", quiso dejar claro el empresario, quien destacó la importancia de "trabajar, trabajar y trabajar", desde la convicción del servicio a los demás.

Por ello, el empresario, que recordó que tiene 84 años y no tiene ningún impedimento de salud para seguir trabajando, seguirá siendo presidente del Grupo Villar Mir (matriz de OHL) "sin límite de tiempo".

Respecto a las razones de poner en marcha ahora el proceso de relevo, apuntó su edad, la edad de su hijo y que está "preparado", que la economía está saliendo de la crisis y que en unos meses habrá un nuevo Gobierno. "Se está configurando en muchos aspectos una etapa nueva y puede ser el momento de hacer" la transición en la Presidencia de OHL", agregó.

Preguntado por cómo reaccionarán los mercados a este anuncio, señaló que "le va a caer muy bien", porque era algo que OHL tenía "pendiente y anunciado hace 10 años". "Al mercado lo que más le preocupa y disgusta son las incertidumbres, y ésta ya se ha despejado y listo; empieza otro periodo".

Villar Mir, presidente de la compañía desde sus inicios en 1987, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y doctor ingeniero, además de licenciado en Derecho y Diplomado en Dirección de Empresas y Economía.

Además de su dedicación al mundo empresarial, Villar Mir tuvo también vocación política, llegando a ser vicepresidente del Gobierno y ministro de Hacienda en los años 1975 y 1976.