Uno de los grandes magnates de Miami llega a España e invertirá 500 millones

Empresario Jorge Pérez
Empresario Jorge Pérez |Telemadrid

El grupo inmobiliario Related, presidido por el argentino Jorge Pérez y promotor de viviendas en Estados Unidos, especialmente en Miami, llega a España dispuesto a invertir unos 500 millones de euros en el mercado inmobiliario y con la vista puesta en Madrid, Barcelona y Valencia.

Después de haber construido, desarrollado y gestionado más de 100.000 residencias, inmuebles y apartamentos en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Boston en los últimos 30 años, Related Group ha puesto el foco en España.Según han informado fuentes de la compañía, el grupo considera que España tiene en la actualidad y en los próximos años un gran potencial como mercado para primera y segunda residencia, además de que es "interesante" para los inversores.

Por eso el grupo estadounidense analiza ya distintas operaciones inmobiliarias de compra y sus responsables mantienen en estos días encuentros con las principales entidades financieras y con Sareb, el denominado "banco malo".

Además de a la promoción inmobiliaria, la empresa se dedica a la compraventa y la gestión de propiedades, y cuenta con una cartera de inversores que incluye fondos públicos y privados de distintas nacionalidades.Generalmente el grupo se asocia con arquitectos, diseñadores y artistas de "renombre mundial", que crean proyectos residenciales "de alto nivel", destacan desde la compañía.

En 2007, Related inició su expansión en el mercado inmobiliario internacional con proyectos urbanísticos y hoteleros de lujo en distintos lugares turísticos de México y en otros países latinoamericanos como Panamá, Brasil, Colombia y Uruguay.

El grupo, valorado en 10.000 millones de dólares, fue fundado en Florida por el argentino de origen cubano Jorge Pérez, para la revista Times uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos y al que la revista Forbes ha dedicado más de una portada.

Al margen del desarrollo urbanístico y el diseño arquitectónico, el empresario es conocido por su apoyo al mundo del arte y la cultura.

Es miembro de la junta directiva de la Universidad de Miami y del Museo de Arte de la ciudad, además de ser el director del Festival Internacional de Cine de la metrópoli del sureste de Florida.