Una quincena de grandes empresarios arropará a Rajoy en su viaje a EEUU

Entre otros, los presidentes de CEOE, Telefónica, CaixaBank, Iberdrola, ACS, Acciona e Indra

Asistirán a un almuerzo con 150 empresarios norteamericanos

RAJOY_TOTAL (Arhcivo)

economia

| 10.01.2014 - 17:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una quincena de empresarios acompañarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su viaje a Washington los días 13 y 14 de enero, en el que el jefe del Ejecutivo se reunirá con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Forman parte de la delegación empresarial el presidente de Telefónica, César Alierta; el de ACS, Florentino Pérez; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Indra, Javier Monzón y el de CaixaBank, Isidro Fainé.

También viajarán a Washington el vicepresidente de Abengoa, José Terceiro; el vicepresidente del Santander en EE.UU., Román Blanco; el responsable del BBVA en EE.UU., Manuel Sánchez y el del Sabadell, Fernando Pérez Hickman.

Además, formarán parte de la delegación el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés; el de Ferrovial, Íñigo de Meirás; el director general de Inditex, Marcos López, el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU, Jaimen Malet, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Como adjuntos a la presidencia acudirán el responsable de relaciones institucionales de Abertis, Sergi Loughney, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Aida Casamitjana, y el director de gabinete de la CEOE, Narciso Casado.

El día 13 de enero la delegación empresarial asistirá a la ceremonia de otorgamiento de la medalla de la gran cruz de Isabel la Católica al senador Robert Menéndez y a la recepción posterior en la residencia del embajador de España.

El 14 de enero asistirán a primera hora al desayuno organizado exclusivamente para la delegación con dos de los máximos representantes del Gobierno estadounidense: la consejera superior y asistente del Obama para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales, Valery Jarret, y el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.

A esta reunión asistirá también el director de la oficina económica de Rajoy, Álvaro Nadal, así como el embajador James Costos, el embajador Gil Casares, el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Jaime Malet, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Posteriormente, la delegación empresarial participará en el almuerzo empresarial del presidente del Gobierno organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU, con la colaboración de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España y la CEOE.

A dicho almuerzo acudirán unos 150 empresarios e inversores norteamericanos, con la presencia de empresas como IBM, General Electric, Lilly, Microsoft, Google, UPS, Hewlett Packard o Alcoa, entre muchas otras.