Una mujer se abalanza sobre Draghi en plena rueda de prensa

  • El presidente del Banco Central Europeo forzado a interrumpir brevemente su rueda de prensa
  • La mujer al grito de "hay que acabar con la dictadura del BCE" se subió a su mesa

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir durante unos minutos su rueda de prensa a consecuencia de la aparición de una mujer que se ha llegado a subir a la mesa y arrojado confeti sobre el banquero italiano en protesta por la "dictadura del BCE".

La mujer, vestida con una camiseta negra con el lema 'End ECB dick-tatorship' ha interrumpido la rueda de prensa de Mario Draghi a los pocos minutos de su inicio y ha llegado a encaramarse a la mesa desde la que intervenía el presidente de la institución arrojando sobre él papeles y al grito de "hay que acabar con la dictadura del BCE".

La joven, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, saltó hacia el presidente del Banco Central Europeo mientras Draghi leía el comunicado de la institución en el que se resume la reunión de política monetaria celebrada hoy por el consejo de gobierno del organismo.

La joven fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del BCE. La rueda de prensa, no obstante, ha podido reanudarse sin nuevos problemas a los pocos minutos del incidente, después de que las fuerzas de seguridad hubiesen reducido a la mujer.

El grupo FEMEN, conocido por sus protestas protagonizadas por mujeres en 'topless' contra lo que consideran una dominación cultural, ideológica y económica masculina, se ha atribuido la responsabiliad de la acción, según Reuters.

EL BCE DICE QUE LA RECUPERACIÓN EN ESPAÑA ES "INCUESTIONABLE", PERO HACEN FALTA MÁS MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó este miércoles que la recuperación de la economía española es algo "incuestionable", aunque señaló que hacen falta más medidas para crear empleo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del organismo, Draghi indicó que "es incuestionable que la economía española está experimentando una recuperación" y que "se han creado casi 500.00 empleos desde finales de 2013". Además, destacó que "estos progresos han venidos respaldados por las reformas aplicadas desde 2012".

En todo caso, el presidente del BCE expuso que "para mejorar las condiciones para la creación de empleo y para reducir la elevada dualidad del mercado laboral necesitamos más medidas". "Hay que reforzar las medidas de política laboral", añadió.