Una misión del FMI comienza la evaluación de la economía española

Una misión del FMI comienza la evaluación de la economía española
Revisarán los indicadores macroeconómicos, la evolución de la economía y las reformas emprendidas |Telemadrid

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó hoy en España su revisión anual de la economía del país europeo, en lo que en la institución se conoce como Artículo IV, informaron a Efe fuentes del organismo de crédito.

La misión emprendida por un equipo de técnicos del FMI revisará los indicadores macroeconómicos, la evolución de la economía y las reformas emprendidas por las autoridades españolas, para elaborar un informe en el que el organismo evaluará la situación y las medidas adicionales que considera que debe acometer el Gobierno.

Para ello, la misión, que estará encabezada por Andrea Schaechter, mantendrá entrevistas con técnicos de los organismos económicos oficiales españoles, pero también con actores sociales como organizaciones empresariales o sindicatos.

Por lo general, el FMI suele enviar sus misiones para la primavera a comienzos de verano, pero en esta ocasión retrasó el envío a la espera de la formación de un gobierno para no tratar con unas autoridades interinas, pero por tratarse de un informe anual se le estaba acabando el plazo para completarlo este año.

La misión del organismo que dirige la francesa Christine Lagarde en España concluirá el 25 de octubre, y se espera que el informe resultante se publique a comienzos de diciembre, según las fuentes del organismo de crédito internacional.

El anterior informe del Artículo IV del FMI sobre España se publicó a mediados de agosto del pasado año y recomendaba más reformas estructurales para mejorar la productividad.