Un juez obliga a readmitir o indemnizar a dos exdirectivos de Catalunya Caixa

Catalunya Caixa recurrirá la sentencia que fija en 1,2 millones de euros de indemnización para Todó y Masa

El juez exime de responsabilidad al FROB, organismo que controla actualmente la entidad financiera

Catalunya Caixa

economia

| 10.03.2014 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una sentencia de un juzgado de lo social de Barcelona establece que el ex presidente de Catalunya Caixa Adolf Todó y el ex consejero delegado Jaume Masana deben ser readmitidos en sus cargos o bien ser indemnizados con 600.000 euros cada uno por despido improcedente.

Todó y Masana fueron despedidos sin derecho a indemnización en 2013 por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), que se hizo cargo de Catalunya Caixa, tras cinco años de gestión de la entidad financiera y de recibir miles de millones de euros para rescatarla.

El titular del Juzgado de lo Social número ocho de Barcelona, Francisco Leal, estima así parcialmente la demanda promovida por los dos exdirectivos que denunciaron que se trataba de un caso de despido improcedente.

Catalunya Caixa ha adelantado que recurrirá en los próximos días la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Barcelona que fija en 1,2 millones de euros la indemnización por despido improcedente del expresidente de la entidad Adolf Todó y del exconsejero delegado Jaume Masana, según han informado a Europa Press fuentes del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).